Izumi, una nueva propuesta de la gastronomía asiática y nikkei ubicada en la Zona G
jueves, 12 de diciembre de 2024
El restaurante ofrece un amplio menú con opciones de comida de mar, carnes y su especialidad, sushi de autor, acompañado de una amplia carta con bebidas alcohólicas, sodas y más
En la Zona G de Bogotá se encuentra una opción gastronómica para los amantes de la comida asiática. Se trata de Izumi, un restaurante que se destaca no solo por ofrecer platos del continente asiático, sino por agregarle un plus a su oferta con la fusión de ingredientes locales.
Izumi nació en Cali como respuesta a la creciente demanda de un restaurante que ofreciera un concepto de comida asiática, autentica y de alta calidad que, ahora, llegó a Bogotá.
En este espacio, se celebra la riqueza de la cocina asiática, fusionándola con el toque propio de la cocina nikkei, honrando sus tradiciones con creatividad y pasión.
Los platos cuentan historias en las que lo clásico se entrelaza con la innovación de ingredientes locales. “Izumi busca fusionar los tipos de cocinas asiáticas y tratar de darle esas combinaciones de sabores, trabajando con producto local, lo que nos asegura una frescura y calidad en los en los ingredientes”, expresa Carlos Acosta, empresario y creador de Izumi.
La carta, además de ofrecer variedad de platos que fusionan ingredientes asiáticos y colombianos, también busca ofrecer diversidad en los tipos de comida. Por ejemplo, en la carta podrán encontrar desde comida de mar como el Pescado Thai hasta arroces salteados al wok.
En las entradas, hay desde los típicos edamames asados, hasta las conocidas gyosas. Uno de los platos recomendados es gunkan foie gras, que consta de esferas de arroz envueltas con salmón trufado glaseado en salsa teriyaki.
En los platos fuertes, una opción recomendada son las Costillas Miso, las cuales se destacan por sus 18 horas de cocción lenta a baja temperatura con Bbq de miso, acompañadas de puré de zanahoria caramelizada.
En el postre, encontraran opciones como el volcán de chocolates hasta un cheesecake de frutos salvajes.
En cuanto a la carta de bebidas, Izumi se caracteriza por tener una amplia variedad en cocteles, especialmente en los de autor. Además, usted podrá degustar todo eso a ritmo de la música, pues cuentan con dj en vivo.
Gyozas de Camarón, una de las entradas recomendadas
La esfera de aguacate está rellena de tartar de salmón y se sirve con leche de tigre cremosa y aceite verde, combinando ingredientes frescos y sabores de la cocina peruana que se sirve a la mesa para compartir con familiares.
Yakitori de lomo, entre los platos favoritos del restaurante
El Yakitori de Lomo consiste en brochetas de res al estilo oriental, cocinadas a las brasas y acompañadas de salsa ponzu y teriyaki, que aportan un sabor característico y un toque de tradición japonesa.