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J Balvin encabeza el Festival Bruuttal de Medellín

Cortesía

Joaquín Mauricio López Bejarano

El compositor y cantante de música urbana regresa a la ciudad que lo vio nacer después de culminar las giras que adelanta en territorio europeo y tarimas de América del Norte.

Junto a él estarán cinco amigos cercanos con quienes planea compartir tarima. Hasta el momento los nombres serán una sorpresa que se conocerá el día del evento.

De este modo se pretende realizar la primera versión del Festival Bruuttal, un compilado de artistas del género urbano que espera reunir en la Plaza de Toros La Macarena a 12.000 antioqueños, número que puede representar US$2 millones en ingresos por boletería.

Sin embargo, según reportes de la empresa D Groupe, organización promotora de eventos,  y anfitriona del Festival Bruuttal, la nómina completa de ese festival supera US$4 millones, por lo que técnicamente el concierto sería económicamente inviable.

“La justificación es que vamos a celebrar cinco años de D Groupe, para eso buscamos la alianza con otros empresarios de los espectáculos y así renunciamos a un lucro económico para darle un regalo a Medellín”, aseguró el gerente de la compañía, Ricardo Peláez.

Luego del anuncio del concierto hace unas cuantas semanas, la aceptación del público fue grande superando ya 50% de la venta final de las entradas. Para recibir a este público se habilitaron cinco localidades, entre las que están: la grama, con precios de entre $60.000 y $230.000; y los palcos, desde $6,1 millones hasta $8,1 millones.

El punto a destacar es la novedad en tecnología incorporada tanto al escenario como a los palcos. Los compradores de estos lugares tendrán acceso a una oferta gastronómica variada y al servicio de meseros durante toda la noche del evento.

La organización dijo que el evento es posible gracias a la disposición de J Blavin, pero también al músculo empresarial de la región representado por las firmas Diageo, José Cuervo, Claro, Grupo Éxito, Pepsi y Postobón.