Jack Daniel's anuncia el lanzamiento de dos nuevos whiskies de centeno en barrica
jueves, 6 de octubre de 2022
Cada uno fue seleccionado especialmente por un importante equipo de esposos en la destilería: la destiladora asistente Lexie Phillips y el catador Josh Phillips
Jack Daniel's ha diversificado su portafolio más allá del clásico whisky Old No. 7 Tennessee; esta edición llega con nuevas expresiones en sabor, maduración y estilo. La novedad es un dúo de whiskies que forman parte de la serie experimental Distillery, antes llamada Tennessee Tasters’ Selection.
Esta edición solo está disponible en la destilería y en las tiendas de Tennessee.
Cada uno fue seleccionado especialmente por un importante equipo de esposos en la destilería: la destiladora asistente Lexie Phillips y el catador Josh Phillips.
La elección de Lexie es el Toasted Barrel Finish Rye, un whisky puro de centeno de Tennessee originalmente embotellado en el verano de 2014 y luego re-barrilado en barriles nuevos tostados (no carbonizados) en octubre de 2019.
Este whisky fue embotellado a 101 grados y la degustación las notas incluyen melaza, especias de centeno y chocolate negro en el paladar.
La elección de Josh es el Toasted Maple Barrel Rye, un whisky puro de centeno de Tennessee en barril en marzo de 2017 y luego en barriles de arce tostado (no carbonizado) en septiembre de 2021.
Esto también se embotella a 101 grados y notas de cata para este whisky incluyen miel, vainilla, arce y pasas.
Por otra parte, por primera vez, la destilería lanzará un whisky americano de pura malta hecho 100% de cebada malteada, madurado en roble americano nuevo durante cinco años con un acabado secundario en barricas de jerez oloroso durante casi tres años más.