James Bond cambiará el Dry Martini por una cerveza

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

El agente secreto 007 está a punto de cambiar su famoso y más característico placer a la hora de beber. Para la próxima entrega fílmica de la saga de James Bond, titulada Skyfall, el 007 no pedirá su tradicional dry martini ‘agitado, no revuelto’.

En su lugar, solicitará una cerveza holandesa, la reconocida Heineken.

El espía británico lleva medio siglo pidiendo el clásico de la coctelería, desde que el personaje fue creado por el escritor Ian Fleming en 1953, y mitificado por la interpretación de Sean Connery en 1962. Seguidores en las redes sociales han manifestado su descontento al considerar que va en contra de la `imagen de Bond`.

Según la cervecera, 'James Bond es el complemento perfecto. Representa a un hombre de mundo'. Y es justamente hacia ese universo al que busca apostarle la firma holandesa. En Estados Unidos, aunque Heineken es la segunda cerveza de importación, 'cuando se le pregunta a la gente, no sabe demasiado de nosotros', dijo Lesya Lysyj, jefe de marketing de Heineken en la publicación Ad Age. 'Queremos asociar la bebida al estilo de Bond. Una mezcla muy poderosa', añadió.

Además, la multimillonaria estrategia de marca ha conseguido que el actor Daniel Craig, Bond desde 2006, haga una campaña publicitaria para televisión y que su rostro aparezca en una edición limitada de las tradicionales botellas verdes. Saldrán a la venta antes del estreno de Skyfall.

Craig ha protagonizado los títulos Casino Royale y Quantum of solace. Skyfall está dirigida por Sam Mendes, y no tendrá relación alguna con eventos en las anteriores películas. El nombre de la cinta se deriva de Skyfall Lodge, casa de la familia Bond en Escocia. Y esta vez el enemigo del 007 estará representado por el español Javier Bardem.

El estreno de la película está previsto para finales de octubre.

Miles de seguidores están a la espectativa sobre cuál será la nueva frase de Bond para pedir, y promocionar, la cerveza.