James Rodríguez recibió el "Botín de Oro" por sus goles en el Mundial Brasil 2014
jueves, 7 de agosto de 2014
Los representantes de Adidas fueron los responsables de entregarle el trofeo a James en la ciudad deportiva de Real Madrid, Valdebebas.
Esta distinción se le otorga por el número de goles que realizó el deportista colombiano durante la participación de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol en Brasil 2014, evento que realiza cada cuatro años la FIFA.
James metió seis goles durante la cita deportiva. El primero fue contra Grecia, donde Colombia ganó con un marcador 3-0; el segundo fue en el partido con Costa de Marfil, encuentro que quedó 2 a 1 a favor de Colombia; el tercer gol de James se ejecutó durante el partido con Japón, que quedó 4-1; el cuarto y quinto gol se los anotó a Uruguay; y el sexto fue con Brasil, donde Colombia perdió el encuentro.
Los números de James fueron superiores al desempeño de grandes figuras del fútbol como el alemán Thomas Müller, que anotó cinco goles en el Mundial de Brasil 2014; así como al brasilero Neymar y al argentino Lionel Messi, que completaron cuatro goles cada uno.