Deportes

Jasper Philipsen del Alpecin-Deceuninck ganó al esprint la décima etapa del Tour

Reuters

La etapa, de 187,3 kilómetros, transcurrió sin grandes incidencias, con el pelotón agrupado durante la mayor parte del recorrido

Carlos Arturo Duque Pulido

El ciclista belga Jasper Philipsen del equipo Alpecin-Deceuninck se ha adjudicado la victoria en la décima etapa del Tour de Francia disputada hoy martes entre Orléans y Saint-Amand-Montrond. Philipsen demostró una vez más su excepcional punta de velocidad en un reñido sprint final, superando al eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) y al alemán Pascal Ackermann (Israel-Premier Tech).

La etapa, de 187,3 kilómetros, transcurrió sin grandes incidencias, con el pelotón agrupado durante la mayor parte del recorrido. En los últimos kilómetros, varios equipos intentaron tomar la iniciativa y buscar un corte, pero sin éxito. Al final, todo se definió en un emocionante sprint final donde Philipsenupo aprovechar al máximo el trabajo de su equipo para lanzarse a la victoria en los últimos metros.

Con este triunfo, Philipsen suma su primera victoria en esta edición del Tour de Francia y la segunda en su carrera. El belga ya había rozado el triunfo en dos etapas anteriores, quedando en segundo lugar, por lo que hoy ha podido celebrar por fin su ansiada victoria.

La clasificación general del Tour de Francia no ha sufrido grandes cambios tras la disputa de esta décima etapa. El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) sigue manteniendo el liderato con una cómoda ventaja sobre sus rivales.

Hoy miércoles se disputará la undécima etapa del Tour de Francia, una jornada de montaña con final en Loudenvielle, donde los escaladores tendrán la oportunidad de luchar por la victoria.

TEMAS


Deportes - Tour - Ciclismo