Entretenimiento

Jay-Z y John Fogerty se retiran del atribulado festival musical Woodstock 50 por su traslado

Bloomberg

Jay-Z era uno de los protagonistas del evento, en tanto Fogerty era uno de los pocos actos del Woodstock original

Bloomberg

El rapero Jay-Z y el folk rocker John Fogerty se retiraron del festival musical Woodstock 50 del próximo mes, después de que la organización trasladara el evento a Maryland.

Jay-Z era uno de los protagonistas del evento, en tanto Fogerty era uno de los pocos actos del Woodstock original que iba a aparecer en la celebración del quincuagésimo aniversario del festival.

Fogerty irá al recinto original de Woodstock en Bethel, Nueva York, para conmemorar el aniversario, dijo una portavoz en un comunicado. “Como dice en su canción ’Who’ll Stop the Rain’, escrita al regresar de Woodstock: ’NO MÁS CONFUSIÓN EN EL TERRENO’”.

Un representante de Jay-Z no pudo ser contactado de inmediato para recabar sus comentarios. Variety y Billboard informaron las decisiones de los artistas el viernes temprano.

Intento de rescate
Los organizadores trasladaron el festival de música al Merriweather Post Pavilion en Columbia, Maryland, en un intento por salvar el evento. Inicialmente, el concierto de tres días estaba programado para Nueva York, el estado natal del Woodstock original, pero tuvo que trasladarse a otro sitio luego de que el financista principal se retirara y los funcionarios del condado negaran un permiso para realizar el evento.

Los artistas que firmaron para actuar no tienen la obligación de presentarse en la nueva sede, localizada a varias horas del escenario inicial. Otras presentaciones de la alineación original incluyen a Halsey y a Dead & Company, un vástago de los Grateful Dead.

Los promotores esperan que algunos actos se unan al nuevo evento, que ahora se presenta como un concierto benéfico. Parte de los ingresos de las entradas se destinarán a organizaciones que registran votantes y combaten el cambio climático.

Pero el evento más reciente y a menor escala está muy lejos del Woodstock original, que acogió a cientos de miles de personas en el estado de Nueva York. Las entradas para el evento aún no se han puesto a la venta, que está a pocas semanas de comenzar.

TEMAS


Música - Ventas industria musical - Industria musical - Entretenimiento