Jazz, ballet, teatro y cine se encuentran entre las novedades para este fin de semana en el país

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Con el mes de mayo llegan los estrenos y novedades en en la programación de actividad cultural y grandes espectáculos. Los eventos más destacados no solo se concentrarán en la capital del país, sino también, en las principales ciudades.

Un estreno que estremecerá los recuerdos de quienes tuvieron la oportunidad de leer la obra de Gastón Leroux, será la proyección de El Fantasma de la ópera bajo la dirección de Andrew LLoyd. Estará a partir de hoy en las salas principales de cine del país, en: Cine Colombia y Royal Films.

Para quienes se encuentran en la capital del Valle del Cauca, la cita será en el Festival Internacional de Ballet, que en su sexta versión contará con una variada programación entre el Teatro Municipal, Jorge Isaacs y la Plaza de Toros. En este escenario estarán bailarines de Brasil, Canadá, Colombia, España, Corea, Chile, República Checa, República Dominicana y Venezuela.

En Bogotá se estará presentando otra obra mágica y musical, continuidad de la `Temporada de Zarzuela`, la cual presentó el espectáculo de Antología la semana pasada. Para estos días mostrará al público: `Luisa Fernanda`, en el Teatro Cafam de Bellas Artes. Y el domingo, todos los caminos de entretenimiento cultural conducen a la biblioteca Luís Ángel Arango.

Otros eventos
`Palacatún` en concierto:
La biblioteca Luís Ángel Arango tendrá en exclusiva este domingo la banda afro-uruguaya `Palacatún` que representa un toque de tambores. De 11:00 a 12:30 pm se llevará a cabo la presentación.

Temporada de zarzuela: Este fin de semana, la temporada de Zarzuela 2012 trae en exclusiva la obra musical `Luisa Fernanda` , en el teatro Cafam de Bellas Artes, a las 8:00 de la noche. Irá hasta el 8 de mayo.

`La barra` en la distrital: La Cinemateca Distrital inició su ciclo de cine de mayo. Una de las películas que presentará hoy será `La Barraca`, de Roberto Gavaldón a las 7:00 de la noche. Este filme es uno delos clásicos Méxicanos más importantes.

Festival de ballet en cali: Desde hoy inicia en Cali el Festival Internacional de Ballet, que contará con múltiples presentaciones en el Teatro Municipal.

Sigue los vengadores 3d: Tras su estreno la semana pasada, continúa en cartelera la película de acción `Los vengadores` en 3D, con los principales superhéroes de Marvel Comics.