Ocio

Juanes, Carlos Vives, Fonseca y Celedón, el talento colombiano que brilló en los Latin Grammy

Reuters

Colprensa

Durante el preshow, evento que se realiza horas antes del evento que es transmitido por televisión, fueron cinco gramófonos dorados que lograron los artistas colombianos. 

La noche comenzó muy bien para Colombia, pues el primer premio de la edición 15 de los Latin Grammy fue para la artista colombiana Marta Gómez, en la categoría Mejor Álbum Tradicional Infantil con su producción discográfica 'Coloreando: Marta Gómez & Friends'. 

Nacida en Girardot y criada en Cali, Marta se ha preparado por años en la academia en Estados Unidos, donde ha desarrollado buena parte de su carrera artística, tanto en la interpretación como en la composición, con seis producciones musicales, logrando ahora el que sin duda es su más importante premio con esta producción discográfica dirigida para los niños. 

El cantautor colombiano Fonseca logró un Latin Grammy por su álbum 'Fonseca Sinfónico', en la categoría Mejor álbum pop tradicional. Un trabajo realizado junto a la Orquesta Sinfónica de Colombia. 

Juanes empezó con pie derecho al lograr el galardón por 'Loco de amor', en Mejor álbum pop-rock, además de un espectáculo sobrio pero impactante en el cual hizo un recorrido por algunas de sus más grandes canciones en su carrera como solista. 

En Cumbia-Vallenato, nuevamente ganó Jorge Celedón con su proyecto en dos volúmenes, 'Celedón sin fronteras', interpretando canciones con artistas de otros géneros, pero llevándolos al vallenato. Este es el segundo gramófono dorado que logra el artista en su carrera musical. 

El productor Andrés Castro y Carlos Vives lograron su primer premio de la noche a la Mejor canción tropical, por su tema 'Cuando nos volvamos a encontrar', de su álbum 'Corazón + Profundo', el cual obtuvo el galardón a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. 

Vives realizó un emotivo show al lado de los también colombianos 'Choquibtown', además del artista neoyorkino de origen puertorriqueño Marc Anthony, quien también se llevó un Latin Grammy por su álbum '3.0', coproducido por el colombiano Julio Reyes Copello.