Deportes

#JuegoEconómico | Suárez, Vidal y Bacca: los repatriados en el mercado de fichajes

Grandes contrataciones ha hecho el fútbol sudamericano, volvieron íconos del fútbol chileno, uruguayo y colombiano a jugar en ligas locales

Carolina Roldán Castellanos

Bienvenidos a un nuevo capítulo de Juego Económico, esta sección del diario La República que pretende unir el deporte con los números, hablando hoy de los tres repatriados que tendrá el continente sudamericano.

Varias sorpresas se han dado en las últimas semanas para el fútbol de nuestro continente. Tres históricos de diferentes países fueron confirmados en su regreso a las ligas locales: hablamos de Luis Suárez, quien jugará en Nacional de Montevideo; Arturo Vidal, que militará en el Flamengo de Brasil; y por supuesto, Carlos Bacca, quien regresa a Junior de Barranquilla.

Después de confirmarse el descenso del Granada de España, los directivos de ese club decidieron no hacer efectiva la renovación del contrato del colombiano Carlos Bacca, quien había estado en las últimas temporadas con este equipo.

Luego de confirmarse que quedaba como agente libre, comenzaron las conversaciones con los directivos de Junior de Barranquilla, después de anunciarse la salida de Miguel Ángel Borja, y se logró el regreso de Bacca, quien estuvo desde 2007 hasta 2012.

En el segundo lugar encontramos a Arturo Vidal, quien todavía tenía un año de contrato con el Inter de Milán; sin embargo, antes de comenzar la temporada, fue confirmado que no estaría en los planes del entrenador Simone Inzaghi, y antes de pagarle un año más de contrato que corresponde a US$7 millones, los directivos decidieron indemnizarlo.

Se confirmó su regreso al fútbol sudamericano, estará en el Flamengo con el que firmó por US$3,7 millones, por lo que estará en el equipo brasilero. Es una de las contrataciones más importantes del fútbol sudamericano.

TEMAS


Mercado de fichajes - Fútbol - Equipos de fútbol