Deportes

Junior es el nuevo campeón de la Liga Águila y logra su octava estrella

El marcador global quedó 5-4 a favor de los barranquilleros.

Lilian Mariño Espinosa

Después de 180 minutos el Atlético Junior logró en el Atanasio Girardot como visitante quedarse con el título de la Liga Águila II-2018, con lo cual alcanzó su octava estrella.

El partido quedó 3-1 a favor del Deportivo Independiente Medellín, sin embargo, el marcador global quedó 5-4 luego de que el equipo tiburón ganara 4-1 en el Metropolitano.

El equipo se sentía en deuda con la hinchada después de perder la Sudamericana frente al Paranaense en Brasil, y teniendo en cuenta que en el Atanasio ha perdido tres finales.

En esta temporada en la liga local los rojiblancos marcaron 42 goles y desde ya empieza a reactivarse la economía barranquillera ya que se adelanta la Navidad y el Carnaval con la octava que tan esquiva fue para los tiburones que las buscaban desde 2011.

Los barranquilleros ya celebran en las calles y locales de la ciudad y están atentos a recibir al equipo que llegará entre 10:00 p.m. y 10:30 p.m. al Aeropuerto de la Capital del Atlántico por la zona de carga.

Esta es la octava era del técnico Julio Avelino Comesaña quien ya había ganado una liga con el Junior en 1993 y que el año pasado logró ser campeón de la Copa Colombia. En los 90 el equipo recuerda que ganó con el ‘Pibe’ Valderrama, Víctor Pacheco, Oswaldo Mackenzie; además, Iván René Valenciano y Miguel ‘El Niche’ Guerrero.

Con este triunfo el equipo espera jugar la recopa en enero y además el otro año tendrán cupo en la Libertadores.

A pesar de que el equipo sufrió en la final, en un descuido del conjunto antioqueño, Junior aprovechó por el costado izquierdo y Yony González logró aumentar el marcador en un disparo que David González no pudo atajar.

En estos momentos los barranquilleros ya se reúnen en la Troja, el lugar emblemático para las celebraciones de Barranquilla, patrimonio cultural de la ciudad.

Otro punto de encuentro desde este año es La Ventana al Mundo, monumento que construyó la empresa barranquillera Tecnoglass.

TEMAS


Deporte - Fútbol - Liga Águila - Junior - Junior FC - Medellín