Justin Bieber canceló conciertos por síndrome Ramsey Hunt que le paralizó el rostro
sábado, 11 de junio de 2022
El cantante de 28 años, explicó a través de su cuenta de Instagram que ya se encontraba en terapia y que las afectaciones pasarían
El cante de pop canadiense Justin Bieber, decidió cancelar algunos conciertos de su gira por Norteamérica debido a una parálisis facial provocada por el síndrome Ramsey Hunt que padece.
Pero, ¿qué es este síndrome y qué lo provoca?
El síndrome de Ramsay Hunt es una erupción dolorosa alrededor del oído, en la cara o en la boca que ocurre cuando el virus de la varicela-zóster infecta un nervio en la cabeza. En la mayoría de los casos el síndrome puede ser tratado con medicamentos antivirales y terapias faciales que con el tiempo logran que las expresiones y movilidad del rostro vuelva a su normalidad.
Es así como el cantante de 28 años, explicó a través de su cuenta de Instagram que, debido a una parálisis facial parcial provocada por el virus, se veía obligado a parar sus compromisos laborales momentáneamente para centrase en su salud.
En el video publicado, Bieber también muestra las afectaciones que padece en estos momentos a causa del virus, como la inmovilidad de uno de sus parpados y la imposibilidad para sonreír completamente.
Además de la boca y los parpados la parálisis también le afectaron los nervios del oído derecho y la cara. El cantante pop ha explicado que su ojo derecho no parpadea y no puede mover ese lado de su rostro. “Así que hay una parálisis completa en este lado de mi cara”, señaló a la vez que explicaba que está haciendo ejercicios de gimnasia facial y que espera recuperarse. “Volverá a la normalidad”, añadió. “Es sólo algo temporal pero no sé cuánto tiempo va a durar”, dijo a sus seguidores, a los que aseguró que ahora mismo es físicamente incapaz de subir al escenario.
A principios de este año, el cántate que en 2016 anunció a sus seguidores que tenía un profundo cansancio mental y emocional debido a la presión depositadas en él, fue diagnosticado con covid tras el concierto inaugural de su gira mundial, y al mes siguiente, su esposa, Hailey, sufrió un coágulo en el cerebro justo cuando el cantante reanudaba la gira.