El pionero del K-Pop estrena su primer supergrupo en tres años con pop emocional
lunes, 4 de septiembre de 2023
El último conjunto de SM realizó una presentación en Itaewon, Seúl, para lanzar su primer álbum Get a Guitar
Bloomberg
SM Entertainment Co., la compañía surcoreana que fue pionera en el género K-pop hace tres décadas, presentó un nuevo grupo masculino de siete miembros llamado Riize en su primer debut en tres años.
El último conjunto de SM realizó una presentación en Itaewon, Seúl, para lanzar su primer álbum Get a Guitar , en lo que el estudio detrás de Shinee y Girls Generation dijo que fue un paso importante hacia la expansión global.
Compuesto por seis coreanos y un japonés, de entre 19 y 22 años, Riize se dedicará al subgénero musical del pop emocional.
El lanzamiento de la banda se produce inmediatamente después de una feroz lucha de poder entre la junta directiva de SM y el fundador Lee Soo-man, quien ofreció su participación a su archirrival Hybe Co., la agencia de talentos detrás del exitoso grupo BTS.SM defendió el intento de adquisición de Hybe después de una guerra de ofertas de un mes al asociarse con el gigante de Internet de Corea del Sur, Kakao Corp.
Junto con la unidad de entretenimiento Kakao Entertainment Co., Kakao posee ahora alrededor del 40% de SM.
Riize, abreviatura de “Rise and Realize”, ha firmado un contrato con el sello RCA Records de Sony Music Entertainment, que alberga a artistas como Justin Timberlake y Doja Cat, dijo SM.
La boy band es la primera producción importante de SM sin su carismático fundador Lee, quien fue criticado por ejercer un control excesivo sobre los proyectos de los artistas y provocar retrasos en los lanzamientos. SM ha dicho que la inversión de Kakao ayudará a acelerar el lanzamiento de nuevas bandas y álbumes que impulsarían sus ventas y ganancias.
Conseguir una franquicia popular a nivel mundial es clave para Kakao Entertainment, que está considerando una oferta pública inicial y está respaldada por los fondos soberanos de Arabia Saudita y Singapur. Kakao Entertainment y SM planean colaborar en contenido a través de una corporación conjunta que crearon en Norteamérica en agosto.