Kaffeto trae chocolates de hongos saludables que ayudan a prevenir enfermedades
lunes, 4 de septiembre de 2023
La marca está transformando la industria de chocolates y café hacia unos más saludables con ganoderma, un hongo con la capacidad de prevenir el cáncer
Se acerca el día de amor y amistad y entre los detalles más comunes que se entregan están los chocolates. Esta fecha, la industria le apuesta a sumar más ingresos para un mercado que, en tan solo cinco años, pasó de generar US$163,2 millones en 2017 a US$ 221,8 millones en 2022.
Es el caso de Kaffeto Gourmet, una empresa que le apostó a los chocolates, pone sobre la mesa un ingrediente saludable y disruptivo para la industria.
La compañía incluyó en sus productos el ganoderma, un hongo medicinal de origen asiático con propiedades saludables que trabaja regenerando y revitalizando las células del cuerpo, característica que lo cataloga como un alimento con múltiples beneficios para la salud demostrados científicamente.
Kaffeto Gourmet sería la primera en el país en estar certificada para cultivar este hongo e incluirlo en sus productos como el café y las chocolatinas. En su portafolio cuentan con una barra de chocolate con arándanos y ganoderma, otra con sal marina y coco. También ofrecen un café negro que contiene el hongo.
Según Santiago Canal, CEO y socio de la compañía, para este año planean hacer una inversión de US$ 1 millones. “La empresa se ha destacado por sus alimentos saludables enriquecidos con Ganoderma Lucidum, y ha logrado conquistar países como Colombia y Estados Unidos”.
Ahora, los planes de la compañía son expandir su catálogo de productos, pues tan solo en los primeros ocho meses de lanzamiento los chocolates al mercado sumaron ingresos por $500 millones, y esperan para 2024 lograr adicionar $5.000 millones solo en el mercado local.
En lo que resta del año, planean lanzar en sus diferentes puntos de distribución alimentos con el hongo, como por ejemplo, drops de cacao con ganoderma sabor chile y sabor chocolate, como también chocolates pequeños de 5 gramos.
El empresario también aseguró que la inyección de capital que recibirá la empresa “permitirá la apertura de nuevas instalaciones de producción, la exploración de nuevas recetas y la búsqueda de ingredientes innovadores que enriquezcan la experiencia culinaria y nutricional”.
La compañía aseguró que están expandiendo el horizonte a Europa, Medio Oriente, y Asia Pacífico. En el país ya distribuyen en cadenas como Éxito y Falabella.