Kelly: el bolso de los US$1.9 millones

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Hermès vuelve a sorprender con sus famosas carteras Birkin y Kelly. Y aunque la marca es ampliamente reconocida como una de las de mayor lujo en el mundo, esta vez ha llevado sus límites a nuevos extremos en cuanto a diamantes y precio.

Hermés ha llevado el concepto del lujo a otro nivel, y es por ello que la casa francesa ha presentado solo cuatro nuevos diseños, cada uno de US$1.9 millones.

Significativamente de menor tamaño que las tradicionales versiones, estas están diseñadas para ser usadas como un brazalete: la correa del bolso debe ponerse en la muñeca.

La versión en oro rosado de Kelly, cuenta con un efecto cocodrilo, 1600 diamantes y apenas puede contener unas gafas de sol.

'Estamos un poco locos aquí', dijo Patrick Thomas, director general de Hermès, cuando medios internacionales le preguntaron en su lanzamiento quién iba a comprar las piezas altamente costosas, y añadió en tono cómico: 'No tengo ni idea. Pero tal vez tendrán dos guardaespaldas'.

Las bolsas en miniatura se fabrican a mano en oro, lo que las hace tan exclusivas como es posible. Su precio y la limitada producción son la mayor garantía para cualquiera de que será bastante difícil encontrarse con otra mujer que la lleve.

De cada uno de estos diseños se producirán solo tres ejemplares. La casa de moda francesa contó con la ayuda del joyero Pierre Hardy para crear las carteras.

¿Por qué se convirtió en un ícono la Kelly?
En 1966 la revista Life publicó una fotografía de la actriz Grace Kelly usando el bolso Sac à dépêches, de la marca francesa. El éxito fue tal, que la empresa decidió renombrar la cartera como 'Kelly Bag'.

La Birkin esta bautizada en honor a la actriz y cantante franco-británica Jane Birkin.