Kepa ficha por el Chelsea y se convierte en el portero más caro de la historia

@kepa_46

El portero ha abonado su cláusula de rescisión esta mañana en la sede de LaLiga y posteriormente ha viajado a Londres para firmar por su nuevo equipo.

Expansión

El portero más caro del mundo es español. Kepa Arrizabalaga Revuelta, conocido en el mundo futbolístico como Kepa, se ha convertido en el mayor traspaso de un guardameta de la historia del fútbol.

El hasta hoy guardameta del Athletic Club de Bilbao ha abonado la cláusula de rescisión de US$92 millones que tenía en su contrato con el club de San Mames, y que había renovado a comienzos de este año, para fichar por el Chelsea inglés.

Despues de rescindir su contrato, el portero vasco ha viajado a Londres para pasar reconocimiento médico y rubricar la vinculación con su nuevo club.

El Athletic ha despedido a Kepa mediante un comunicado en su página web en el que ha agradecido al jugador su aportación al equipo, con el que estaba vinculado desde el año 2004, y en el que ha defendido los valores del centenario equipo de Bilbao.

“El Athletic seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos”, ha manifestado el club vizcaíno.

Una vez más un equipo de la Premier League inglesa rompe el mercado de fichajes con un traspaso de cantidades récord, que este mismo verano ya había batido el récord de los porteros más caros con el fichajes del brasileño Alisson por el Liverpool. El actual subcampeón de Europa desembolsó 72 millones por hacerse con el guardameta de la Roma.

Más lejos en el tiempo queda la tercera posición de los mayores traspasos de porteros de la historia, que lo ostenta Gianluigi Buffon, que en 2001 fichó por la Juventus de Turín procedente del Parma por 42 millones de euros.

Al mismo tiempo, Kepa también se ha colocado a la cabeza de los fichajes de futbolistas españoles más caros de la historia, honor que ha tenido esta temporada el delantero Álvaro Morata, que recaló en el Chelsea la temporada pasada procedente del Real Madrid por unos 66 millones. El tercer mayor fichaje de un español es el de Fernando Torres al Chelsea, que pago 58 millones al Liverpool en el mercado invernal de 2011.

Curiosamente, los tres mayores traspasos de jugadores españoles de la historia los ha protagonizado el club londinense que preside el magnate ruso Roman Abramovich y que la próxima temporada no jugará la Champions League al no lograr la clasificación en el campeonato inglés.-

Kepa se ha criado desde niño en la cantera de Lezama. A sus 23 años, el futbolista ya ha jugado 53 partidos en Primera División en los que ha encajado 65 goles a lo largo de dos temporadas en la máxima categoría del fúbol español.

Además, el portero ha sido indiscutible en las categorías inferiores de la Selección Española y este verano estuvo entre los jugadores españoles seleccionados que jugaron el Mundial de Rusia aunque no llegó a debutar con el combinado nacional.

El fichaje de Kepa por los londinenses llega como preludio del inminente desembarco del portero belga Thibaut Courtois al Real Madrid, traspaso que se espera que se haga oficial en las próximas horas.

TEMAS


Fútbol - Equipos de fútbol