Mbappé compra el club de fútbol francés Stade Malherbe Caen a Oaktree Capital
miércoles, 31 de julio de 2024
Se suma a otros profesionales del deporte que invierten en el negocio del fútbol, como el piloto de Fórmula 1 Pierre Gasly
Bloomberg
Oaktree Capital Management está vendiendo su participación en el club de fútbol de segunda división francesa Stade Malherbe Caen a una empresa fundada por el jugador estrella Kylian Mbappé.
Interconnected Ventures, de Mbappé, tendrá una participación mayoritaria en el equipo a través de su firma de inversión Coalition Capital. El accionista minoritario PAC Invest, el vehículo de inversión del empresario de medios Pierre-Antoine Capton, seguirá siendo accionista, según un comunicado emitido por el club el miércoles.
Un representante de Oaktree no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Oaktree invirtió por primera vez en Caen en 2020, una temporada después de que el club descendiera de la primera división de Francia. Los equipos franceses en ese momento también estaban lidiando con el impacto de la pandemia y un acuerdo fallido con Mediapro por sus derechos de transmisión de las dos divisiones principales.
A principios de este año, el fondo con sede en Los Ángeles se hizo cargo del campeón italiano, el Inter de Milán, después de que el antiguo propietario del club no cumpliera con los pagos de la deuda. La firma, con US$193.000 millones bajo gestión, es conocida por invertir en deuda en dificultades.
Mbappé, de 25 años, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo y este año se trasladó al campeón europeo Real Madrid procedente del Paris Saint-Germain. Se suma a otros profesionales del deporte que invierten en el negocio del fútbol, como el piloto de Fórmula 1 Pierre Gasly, que a principios de este año adquirió una participación en el club francés de tercera división FC Versailles. La estrella del baloncesto LeBron James tiene una participación en Fenway Sports Group, propietario del Liverpool Football Club.
Coalition Capital recibió asesoramiento de Deloitte y el bufete de abogados Bredin Prat, mientras que Oaktree recibió asesoramiento de Tifosy Capital & Advisory y Freshfields Bruckhaus Deringer. PAC Invest recibió asesoramiento de Grandeur Company, Mayer Brown et Jeausser y Audouard, según el comunicado.
Suscríbase al boletín de Bloomberg Business of Sports para obtener el contexto que necesita sobre la colisión del poder, el dinero y los deportes.