Kylie Jenner vende participación en su línea de belleza a Coty por US$600 millones
lunes, 18 de noviembre de 2019
La gigante del maquillaje y las fragancias tendrá la responsabilidad general de la cartera, mientras que Jenner, liderará los esfuerzos creativos y las comunicaciones
Bloomberg
Coty Inc. aceptó pagar US$600 millones por una participación mayoritaria en la línea de cosméticos de Kylie Jenner, el último movimiento de una importante compañía de belleza para adquirir marcas de moda que atraigan a una clientela más joven.
La gigante del maquillaje y las fragancias tendrá la responsabilidad general de la cartera, mientras que Jenner, parte del clan Kardashian, liderará los esfuerzos creativos y las comunicaciones, dijeron las compañías el lunes en un comunicado. El acuerdo valora a Kylie Cosmetics –que Jenner, de 22 años, comenzó en 2015 como una línea de kits para labios cuando aún era una adolescente– en alrededor de US$1.200 millones.
Las acciones de Coty subieron hasta 2,6% a US$12,22 en la Bolsa de Nueva York. Ya se habían disparado 82% este año hasta el viernes.
Las compañías de belleza más grandes han estado en una ola de adquisiciones en los últimos años, ya que esperan cortejar a los compradores más jóvenes con marcas nuevas. Estée Lauder Cos compró su participación restante de dos tercios en la compañía coreana de cuidado de la piel Have & Be Co por alrededor de US$1.100 millones el lunes, y la japonesa Shiseido gastó US$845 millones en octubre para comprar la marca de belleza Drunk Elephant.
El acuerdo consolida el estatus de Jenner como una de los multimillonarios más jóvenes del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, capitalizando la fama de su familia por la serie “Keeping Up With the Kardashians”.
La línea de kits de labios de Jenner combina un lápiz labial líquido con un delineador de labios. Ahora el negocio vende de todo, desde gel para cejas hasta cuidado de la piel, como exfoliantes faciales y aceite protector solar.
Coty ha estado bajo presión para cambiar su negocio, después de una reducción de US$965 millones este año en las marcas que compró a Procter & Gamble en 2015. Está en las primeras etapas de un plan para vender sus marcas profesionales de cabello y uñas, como Wella, Clairol y OPI. El acuerdo con Kylie es un “hito clave” en la transformación de Coty en una compañía más enfocada y ágil, dijo la compañía en el comunicado.