Las acciones de L'Oréal suben a medida que crecen las ventas de la empresa de belleza
miércoles, 30 de julio de 2025
Las acciones de L'Oreal subieron hasta 4,1% en París, el mayor nivel desde abril en una base intradía y revirtiendo una caída anterior
Bloomberg
Las acciones de L'Oreal SA subieron después de que las ventas de la compañía francesa de productos de belleza se expandieran más de lo esperado en América del Norte y volvieran a crecer en China.
Las ventas en Norteamérica aumentaron 8,3 % en el segundo trimestre, muy por encima de 4 % previsto por los analistas. L'Oréal atribuyó la demanda de productos para el cuidado del cabello, incluido el champú Kérastase. Esto ayudó a compensar la desaceleración en su mercado nacional, que provocó que las ventas comparables totales no alcanzaran las estimaciones de los analistas.
Las acciones de L'Oreal subieron hasta 4,1% en París, el mayor nivel desde abril en una base intradía y revirtiendo una caída anterior, mientras que el director ejecutivo, Nicolas Hieronimus, dijo que espera que el impulso, incluso en América del Norte, continúe.
El director ejecutivo afirmó que los clientes habían moderado sus gastos a principios de año, pero ahora están más tranquilos gracias a que la administración del presidente estadounidense Donald Trump ha acordado acuerdos comerciales con aranceles más bajos de los que había amenazado, lo que alivia los temores de un fuerte impacto en la economía mundial. La Unión Europea llegó a un acuerdo con EE. UU. esta semana que impondrá al bloque aranceles de 15 % a la mayoría de sus exportaciones.
L'Oréal, al igual que sus competidores en la industria de la belleza, ha estado lidiando con la incertidumbre del consumidor ante la imposición de Trump de su agenda arancelaria. El sector también enfrenta una desaceleración de la demanda de productos para el cuidado de la piel y el maquillaje en Europa, especialmente en Francia, según declaró el analista de Jefferies, David Hayes, en una nota el mes pasado.
Hieronimus afirmó que es prematuro decidir si L'Oréal necesita realizar cambios en su producción para adaptarse a los nuevos aranceles, aunque acogió con satisfacción la mayor claridad. El único impacto se producirá en las fragancias de lujo, que se fabrican en Europa, y la compañía está considerando subir los precios como consecuencia, añadió.
"No voy a renunciar a intentar convencer a las autoridades europeas para que negocien algunas exenciones para los cosméticos", afirmó.
Mercado local
Las ventas en Europa aumentaron 2,4%, según informó el fabricante de marcas de champú y cosméticos como Garnier y Lancôme en un comunicado emitido el martes por la noche, muy por debajo del consenso de los analistas. Las ventas en los mercados emergentes superaron el rendimiento.
China volvió a crecer en el segundo trimestre, según L'Oreal, aunque las ventas comparables en el norte de Asia, que incluye el continente, cayeron 8,8%, superando la caída de 6% que esperaban los analistas.
L'Oréal había estado lidiando con una fuerte caída del gasto en China, donde la confianza se vio afectada por el estancamiento del crecimiento salarial y el alto desempleo juvenil.
Las ventas comparables de la unidad de belleza dermatológica de L'Oreal, que ha sido un motor de crecimiento e incluye marcas como CeraVe y La Roche-Posay, aumentaron 3,5%, por debajo de las estimaciones de los analistas.
“El mercado de belleza europeo se ha vuelto más débil, pero es alentador ver que su impulso en China y América del Norte está mejorando”, dijeron los analistas de RBC Capital Markets, incluido Wassachon Fon Udomsilpa, en una nota.