Pájaros de Verano será la cinta que represente a Colombia en los Oscar

Hasta el último fin de semana, la cinta había logrado en cuatro semanas una asistencia de 194.833 espectadores.

Joaquín M. López B.

La última película de Cristina Gallego y Ciro Guerra, ‘Pájaraos de Verano’ que se encuentra actualmente en la cartelera de cine nacional, fue la elegida para representar a Colombia en los Premios Oscar, según anunció anoche la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Hay que recordar que hasta el pasado fin de semana, los últimos reportes de la industria señalaron que  ‘Pájaros de verano’, ya completa 18.292 personas en 67 salas, siendo la sexta película más vista el pasado corte. Además, en cuatro semanas, esta historia de la bonanza marimbera de los años setenta en La Guajira, completó 194.833 asistentes.

“Estamos muy contentos de ser la película que represente a Colombia en los premios Oscar. Lo primero es darle las gracias, por su voto de confianza, a la Academia Colombiana de Cine por enviar Pájaros de Verano a este certamen y esperamos que pueda ser una representación digna y sólida. Estamos muy confiados con la película y justamente estamos aterrizando esta semana en Los Ángeles para empezar a mostrarla a los miembros del comité y los miembros de la Academia, empezando a hacer toda esa campaña grande y larga”, señaló Cristina Gallego, directora del filme.

Cristina explicó que tanto para ella como para el codirector Ciro Guerra, quien se encuentra rodando en la Amazonía colombiana, es todo un honor volver a los Premios Oscar, como representantes por Colombia, luego de la nominación en el 2016, a Mejor Película Extranjera de su anterior largometraje El abrazo de la serpiente.

Hasta el momento, la crítica ha destacado que el argumento se concentra en  la  época  de  la  llamada ‘bonanza marimbera’ el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas. En La Guajira una familia Wayúu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

Pájaros de verano es producida por Cristina Gallego y Katrin Pors  y tiene como casas productoras a Ciudad Lunar y Blond Indian Films, en coproducción con Films Boutique de Francia y Pimienta Films de México; en asocio con Caracol Televisión, Dago García Producciones, Cinecolombia y Labodigital. En el equipo técnico repiten varias de las cabezas creativas de El Abrazo de la Serpiente como el fotógrafo David Gallego y la directora de arte Angélica Perea.

TEMAS


Cine - Ciro Guerra - Pájaros de Verano - Premios Oscar