La actitud de diva retro se impone en el Círculo de la Moda
miércoles, 8 de mayo de 2013
Lina María Ruiz J.
Los 80 vuelven a cobrar protagonismo en las prendas masculinas y femeninas, pero con un estilo renovado. Es lo que se ha podido ver en el Círculo de la Moda de Bogotá, que volvió a montar su pasarela en su edición número 12, con las colecciones de algunos de los diseñadores más importantes del país.
Durante los desfiles han predominado tonalidades oscuras, transparencias, telas luminosas y la moda retro. Uno de las más aplaudidas fue la pasarela de Pepa Pombo, quien mostró su trabajo ‘Diva Retro’, una propuesta donde primaron los pantalones sueltos, el café claro y los colores pasteles. “Nos inspiramos en los años 70, con una cantidad de colores, mezclas y texturas. Tratamos de combinar lo incombinable, sabiéndolo hacer”, dijo. Uno de los eventos más esperados fue la pasarela Avianca, a cargo de Álvaro Reyes, que vuelve al ruedo con una colección dirigida especialmente a la mujer vanguardista y contemporánea de ciudades cosmopolitas, en donde el negro arribó para dar el toque de elegancia en diferentes tonalidades, y los colores ácidos fueron el complemento.
El infaltable en los eventos de moda en Colombia, Hernán Zajar, fue el encargado de cerrar la noche con una colección llena de colores cobre, ocre, naranjas, amarillos y blancos. Una tendencia llena de vida, y que evoca los años 80 y la llamada época ‘agogó’.
Mabel Palacio vistió la noche
El Círculo de la moda presentó también la colección de la diseñadora bogotana Mabel Palacio, quien después de mantenerse cierto tiempo alejada de las pasarelas, regresa con un trabajo dirigido a una mujer sensual, sensible y decidida. Una colección que se destacó por los brillos y las pieles que brindaron ese toque de elegancia a las prendas. “Es una línea sofisticada, elegante y sobria. Manejamos los colores Otoño-Invierno a nivel mundial y todos los elementos que hacen parte de este. Las botas son la parte importante del atuendo, le da la fuerza a los abrigos. Lo mismo sucede con las pieles, así estemos en un país tropical es algo que resalta”, explicó la disenadora.