Gastronomía

Así es La Anticuchería, restaurante que fusiona la comida peruana con la colombiana

El restaurante ofrece una amplia carta con opciones de comida de mar, carnes de res, sushi y recetas vegetarianas. En las bebidas ofrecen cócteles autóctonos del país inca con insumos colombianos

Allison Gutiérrez Núñez

En la zona de Chapinero se encuentra una opción gastronómica para los amantes de la comida peruana. Se trata de La Anticuchería, un restaurante que se destaca no solo por ofrecer platos típicos del país inca, sino por agregarle un plus a sus recetas con la fusión de ingredientes colombianos.

“Unimos la gastronomía popular de Perú con los sabores autóctonos de Colombia, destacando nuestra despensa y el producto local de nuestro campo y las costas de nuestra región para conmemorar un plato que nos invita a compartir sabores extraordinarios”, expresa el restaurante.

Al llegar, usted será recibido con un aguardiente artesanal de cortesía, que es un destilado de caña, macerado con mambe y fusionado con frutas como la mora.

La carta, así como fusiona ingredientes peruanos y colombianos, también busca ofrecer variedad en los tipos de comida. Por ejemplo, en la carta podrán encontrar, desde comida de mar como el ceviche peruano hasta sushi y tallarines. Incluso, cuentan con opciones vegetarianas.

En las entradas, hay desde el típico ceviche peruano, hasta empanadas. Uno de los platos recomendados es un cóctel de camarón, con pulpo anticuchero, calamar apanado, papa causa, aguacate, salsa acevichada, ensaladilla y crocantes de guineo.

En los platos fuertes, una opción recomendada son sus arroces cremosos, siendo uno de ellos el guisado con jalea, el cual ofrece el pescado fresco como la corvina. Este viene además con camarón, calamar apanado y pulpo picado al arroz, según explicó Miguel Paredes, asesor gastronómico de La Anticuchería.

En el postre destaca el arroz con chicha y leche o el semifrío de limón y ducales.

En cuanto a la carta de bebidas, Diana Riveros, capitana de servicios de La Anticuchería, explica que el restaurante ofrece un amplio catálogo de cócteles fusionados con frutas colombianas, además de bebidas típicas del Perú como la chicha morada o el chilcano. En la experiencia, de miércoles a sábado, cuentan con dj en vivo.

Ceviche mixto de coco, una de las entradas recomendadas


Esta receta peruana viene compuesta por corvina, camarón apanado, un crocante de camote y leche de tigre de coco. El plato viene acompañado de un show culinario con nitrógeno, el cual ayuda a bajar la temperatura de los ingredientes.

Arroz guisado de lomo salteado, uno de sus platos fuertes


Este plato, que está entre los recomendados, es un arroz cremoso de lomo salteado y terminado al horno. Viene con arvejas, maíz, papa criolla estallada, vegetales, soya y huevo frito. Además de incluir choclo y chalaquita.

TEMAS


Restaurantes