La apuesta criolla de Casa Palermo, se convierte en la nueva propuesta de Rausch
viernes, 17 de mayo de 2024
Esta es la nueva propuesta de Jorge Rausch, quien luego de cerrar Criterión decidió crear Casa Palermo, donde busca llevar platos tradicionales colombianos a un alto nivel culinario.
Casa Palermo es la nueva apuesta de Jorge Rausch, quien junto a David Pinilla decidieron crear este nuevo espacio gastronómico. El restaurante está ubicado en una casa en Teusaquillo y fue diseñada por los arquitectos Juan Sebastián Pinilla y Sebastián Mora.
El restaurante está enfocado en la gastronomía colombiana y resaltar los sabores e ingredientes autóctonos donde todas las regiones están presentes en su menú.
Luego de cerrar Criterión, Rausch trajo a Casa Palermo sus icónicas empanadas de ajiaco, las cuales se sirven con crema de leche. Adicionalmente puede encontrar otra variedad de estas: las empanadas de caldo de costilla. Ambas cuestan $18.000 las tres unidades o cuatro por $24.000.
Otra de las entradas que se pueden pedir en este restaurante es la popular mazorca desgranada, una preparación que hace parte de la comida rápida colombiana, pero que en este restaurante se busca mejorarlo con el uso técnicas de alta cocina.
Otro recomendado son los buñuelos rellenos de chicharrón que puede pedir por tres o cuatro unidades.
Su carta se asemeja mucho a la de un bistro, pues tiene pocos platos, pero con opciones para cualquier paladar.
No es usual que en un restaurante de mantel se ofrezca un pollo sudado a la criolla, pero Casa Palermo logró incluirlo en su menú. Así mismo podrá pedir calentado de lentejas o frijoles que también se encuentran en los platos fuertes.
La posta cartagenera es uno de los platos insignia de la costa Atlántica, Rausch decidió incluirlo en el restaurante y mejorarlo. Consta de un corte de res en larga cocción y arroz de coco con pasas.
También se puede encontrar platos como arroz con pollo o mojarra deshuesada.
La selección de postres no está exenta a esta oda a la gastronomía local, pues en esta se puede encontrar desde una cuajada con melao hasta la torta de almojábana.
Si no lleva carro, la selección de cocteles está bien pensada y se recomienda el Barú.