La apuesta gastronómica con carne de búfalo que encuentra en tres ciudades locales
miércoles, 11 de noviembre de 2020
Los emprendedores ofrecen productos originales de carne 100% de búfalo e incluyen salsas e insumos creados por la misma marca.
Lilian Mariño Espinosa
Buffalo City es una propuesta gastronómica que está en Bogotá, Medellín, Pereira y, más recientemente, en Costa Rica, y que busca impulsar el consumo de esta carne, que suele ser más jugosa y suave que la de res.
La apuesta de los emprendedores es expandirse en el mercado nacional y continuar aperturas en la región, aprovechando que los consumidores están buscando opciones más saludables en su alimentación. Sobre este punto señalan que la carne de búfalo tiene “40% menos de colesterol, 55% menos de calorías y 10% más de proteínas y minerales”, lo que la hace una opción interesante.
El concepto del restaurante es fast casual, por lo que el producto predilecto son las hamburguesas, “productos que además de contar con carne 100% de búfalo, incluyen salsas originales, pan artesanal e insumos creados desde cero para ofrecer al cliente una experiencia única y diferente”, explicó Andrés Botero, cofundador de la marca.
Además de las hamburguesas, que se pueden armar a preferencia, tienen una carta completa de comida rápida.
Más recientemente, y ante el interés de probar más productos, la marca también lanzó una línea de productos como “pastrami, roastbeef y algunos curados 100% de búfalo que han conquistado el paladar de sus usuarios en Colombia y Costa Rica”.
Sobre estos últimos productos, Botero explicó que la idea de la compañía es “democratizar los beneficios de esta proteína para los consumidores colombianos, por eso, hemos creado nuestra propia planta de producción de cárnicos y nos hemos integrado a asociaciones como Asobúfalos, quienes validan la calidad de lo que hacemos”, añade Botero.
En los meses de las cuarentenas la apuesta fueron los domicilios y por eso ampliaron la oferta a las principales cuatro plataformas que operan en el país, además de los domicilios propios. Esto les permitirá mantener los crecimientos de 300% que han tenido año a año desde su creación en 2017.