La artista antioqueña Débora Arango tendrá una serie argumental de 10 capítulos

La producción sumó inversiones por encima de $1.500 millones.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con la transmisión de una serie argumental que contará con 10 capítulos, Teleantioquia rendirá un homenaje a la fallecida artista antioqueña Débora Arango, quien desde 2016 se convirtió en la nueva imagen del billete de $2.000.

La producción fue bautizada ‘Débora, la Mujer que Desnudó a Colombia’, una iniciativa de Mábel López Segura, gerente del canal, quien aprovechó el apoyo de la Gobernación de Antioquia por medio del Instituto de Cultura y Patrimonio y la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), para poner en marcha este proyecto a partir del próximo martes 20 de marzo a las 8:05 p.m.

“Desde la organización estamos seguros que la serie va a enganchar al público, Débora Arango fue una mujer que además de su dote artístico marcó un quiebre en la historia del arte en Colombia por sus atrevidas propuestas, que para la época tan conservadora fue algo sin precedentes y eso hay que reflejarlo y mostrarlo”, manifestó Isabel Carvajal, directora general del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

De acuerdo con la ejecutiva, la producción se rodó con los más altos estándares de calidad y formato 4K, con ópticas de cine durante 32 días de grabación en Santa Fe de Antioquia, El Retiro, Envigado, Medellín, Sabaneta, Girardot y Bello, localidades en las que se sacó provecho a haciendas, monasterios, colegios y al Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe para contar con las mejores tomas.

“Este es el inicio de un ciclo de series que queremos empezar a producir a través de Teleantioquia y del Instituto para que las nuevas generaciones vivan y recuerden de una forma atractiva la historia de artistas como Débora”, agregó Carvajal.

Además, en la producción sobresale el esfuerzo de la dirección de arte, que se propuso la utilización de autos antiguos, carruajes tirados por caballos, vestuario de época, así como la música original inspirada en pasillos y ritmos nacionales.

El proyecto cuenta con la participación de reconocidos actores como la protagonista Patricia Castañeda, Claudio Cataño, Sebastián Boscán, Carmenza Cossio, Ana Wills, Luis Fernando Velazco, entre otros.

“La idea es que la serie se pueda llevar a los colegios después de las transmisiones a través de Teleantioquia, que sea un legado para todos los niños y jóvenes en las instituciones educativas”, concluyó Carvajal.

 

TEMAS


Entretenimiento - Cultura - Series de televisión - Arte