La artista colombiana María Panesso expondrá 10 de sus obras en el Rockefeller Center
miércoles, 17 de mayo de 2023
María Esther panesso mercado estará con sus obras en el museo beka, en nueva york. sus cuadros serán subastados allí y comprados por millonarios gringos
La férrea disciplina de María Esther Panesso Mercado (pintar todos los días entre las 6 de la tarde y la 1 de la mañana) la tienen ad portas de entrar a las grandes ligas del arte, lo que tampoco es nada nuevo, ya que ha vendido más de 380 cuadros en más de 17 países.
Pero el próximo 7 de julio será a otro nivel. Esta talentosa artista expondrá 10 de sus obras en nada más y nada menos que en el Beka, el museo de Nueva York, en el Rockefeller Center, en la quinta avenida.
Tras la exposición se realizará una subasta para que los millonarios de Nueva York puedan comprar sus maravillosas y llamativas obras.
El arte en las venas...
Su historia ha estado marcada por el arte. Su papá, Hernán Panesso, le inculcó ese amor infinito por el arte y la pintura, lo que ella siguió a través de los años. Es que ellos, sus padres, han sido una fuente de inspiración para cumplir su anhelo. Aparte del agradecimiento infinito hacia su progenitor, usa de nombre artístico ‘Mercado’, en honor a su mamá.
Tras su tremenda incursión con sus obras, en las que la técnica predominante es el óleo, María Esther espera seguir abriéndose camino en el siempre maravilloso mundo del arte. La pandemia fue el momento propicio en el que comenzó a vender más obras y ahora, aparte de la exposición en el Beka (en el que han estado los artistas más importantes del mundo), pretende llegar a México, para así comenzar de una vez por todas su expansión internacional.
“Hoy siento que el éxito verdadero no está en los lugares convencionales donde lo buscamos, sino en seguir nuestras pasiones con convicción y contra aquellas voces que nos dicen para dónde ir sin mirar nuestra verdadera esencia.
En el mundo convencional siempre nos dicen qué estudiar, cuál es la mejor profesión, qué es lo que ‘más futuro tiene’, pero la realidad viene siendo que cuando las cosas lo apasionan a uno, esa fuerza interna que te mueve, ese amor es lo que te va a llevar a hacer las cosas de una forma en la cual es muy probable que el éxito venga si tienes consistencia”, cuenta María Esther, quien además es abogada y administradora de negocios internacionales de la Universidad La Sabana, y tiene un MBA en IE Business School en Madrid. Un férrea disciplina que la lleva bien lejos.