Deportes

La Asociación del Fútbol Argentino acordó su segundo mayor auspicio con Binance

Diario Financiero

La mayor "casa de cambio" de criptomonedas será el principal patrocinador de las Selecciones Nacionales durante cinco años

Cronista - Buenos Aires

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Binance, la compañía de blockchain dueña del mayor exchange de activos digitales del mundo, llegaron a un importante acuerdo comercial, que tendrá una vigencia de cinco años, a través del cual Binance será nuevo "Main Sponsor Global" de las Selecciones Nacionales, "Fan Token Oficial" de AFA y "Naming Sponsor" de la Liga Profesional de Fútbol.

Este convenio marca un hito tanto para Binance como para la AFA. Por un lado se trata del primer contrato de patrocinio de una selección nacional de fútbol a nivel mundial que lleva a cabo la compañía. Y por el otro gracias a los US$40 millones que va a recibir en total, la AFA consigue su mejor contrato de auspicio después del de Adidas, que alcanza más de US$20 millones anuales.

De esta forma, durante el próximo Mundial de Qatar, Binance será el patrocinador principal de la Selección y el nombre de la compañía figurará en las camisetas de entrenamiento de las figuras globales de la Argentina.

Además, la plataforma realizará dos lanzamientos: en primer término, los hinchas podrán adquirir "figuritas digitales" de los jugadores a través de un marketplace NFT exclusivo de la Selección. Y también se podrán comprar "fan tokens".

Binance, que cuenta con más de 15 millones de usuarios y un volumen diario de transacciones de más de US$20.000 millones, reemplaza a Socios.com, otra plataforma que utiliza la tecnología blockchain especializada en tokens, pero la AFA dice que reemplazó de forma anticipada por "incumplimiento de contrato".

Sin embargo, desde Socios.com dijeron que esto no es cierto y que iniciaran acciones legales, ya que aseguran que habían acordado por tres años hace nueve meses. "Nos encontramos estupefactos ante el comunicado hecho público por AFA anunciado un acuerdo para otorgar los derechos que legalmente nos corresponden a otro proveedor" aseguran.

Según pudo averiguar El Cronista con fuentes bien informadas de la AFA, el cambio de patrocinador se debe, entre otros temas, a que Socios.com no pago el auspicio en tiempo y forma, utilizaron mal la marca de la Selección y depreciaron el valor del token ARG que se había lanzado el año pasado.

Claudio Tapia, presidente de AFA, destacó la importancia del acuerdo: "En los últimos años hemos sumado muchos acuerdos comerciales de importancia, incrementando significativamente los ingresos de AFA, además de incursionar en nuevos negocios digitales con amplio potencial de crecimiento. Este acuerdo con Binance reúne todas las condiciones que buscamos. Una marca líder a nivel global en su rubro, innovadora y con visión de crear nuevos activos digitales".

Por su parte, He Yi, cofundadora y Chief Marketing Officer de Binance, afirmó al respecto: "El fútbol y las criptomonedas son vida en Argentina, por lo que tiene sentido que Binance se asocie con la Asociación del Fútbol Argentino. A través de este convenio, esperamos apoyar al fútbol argentino en todos los niveles y dar a conocer Binance, el mundo cripto y el blockchain a los fanáticos del fútbol en todo el país y el mundo".

Mientras que Leandro Petersen, gerente comercial y de Marketing de AFA expresó: "Hace varios años trabajamos fuertemente en el desarrollo comercial y de marca AFA, siempre con la visión de ser una marca sólida a nivel global y generar ingresos que sean importantes y significativos para la economía de nuestra Asociación. Este acuerdo es estratégico porque cumple todos los objetivos que nos trazamos y nos lleva a trabajar en conjunto con el líder mundial en éste rubro".

TEMAS


Binance - Argentina - Equipos de fútbol - Patrocinadores