Comercio

La barbacoa portátil de la marca Höfats que se convierte en taburete

Höfats

El novedoso invento para llevar barbacoas a todo lugar tiene un peso cercano a los 15 kilos.

César D. Rodríguez Flórez

Un buen día soleado es uno de esos momentos propicios para disfrutar de una barbacoa en buena compañía, con un buen libro y disfrutando de la comida de la que suele privarse gran parte del año, pero que también puede resultar sana y beneficiosa.

Por eso, la empresa alemana Höfats le ha dado una vuelta de tuerca a lo que habitualmente se conoce como barbacoa y ha creado a Cube. Es mucho más que una simple rejilla repleta de carbón o leña que luego cuesta horrores limpiarla.

El problema viene cuando hay que apagar el fuego, pero a este novedoso invento únicamente se le da la vuelta y se extinguen las llamas al instante. Y al mismo tiempo se convierte en un taburete, un banco o parte de una mesa. Una pieza multiusos de mobiliario exterior.

En su currículo cuelgan los primeros premios del German Design Award de 2017, del Design Plus Award 2016 y del prestigioso Red Dot Design de 2016. El Cube es catalogado como un artilugio ingenioso, realizado en acero inoxidable y que apenas pesa 15 kilos.

El aspecto es el de un cubo negro con la parte superior formado por unas rejillas en las que el fuego hace de las suyas e impide que las chispas vuelen y quemen al cocinero.

Una vez terminada la faena, se le da la vuelta y el fuego termina su vida. Más tarde se le añade una especie de tabla de madera y se convierte en un taburete que puede utilizarse en cualquier escenario.

TEMAS


Comercio - Alemania