La Bienal Internacional de Arte de Suba contará con más de 30 artistas

Cortesía

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Más de 30 artistas de 12 países estarán reunidos en los 3.000 metros cuadrados de exposición que se han dispuesto para la versión VIII de la Bienal Internacional de Arte de Suba.

Este evento se está realizando desde el 28 de junio en el tercer piso del Centro Comercial Santa Fe. Los asistentes podrán disfrutar de más de 240 obras de arte, que estarán expuestas para que niños y adultos las observen y se mezclen con nuevos mundos de creación pictórica.

El la Plaza Perú del centro comercial se darán cita pintores, escultores, instaladores y obras en perfomance, provenientes de Colombia, Venezuela, que es el país invitado para esta ocasión, Cuba, República Dominicana, Martinica, Perú, Ecuador, Argentina, Francia, Inglaterra, Austria y Checoslovaquia.

Los organizadores de esta Bienal esperan que este evento siga siendo reconocido en el ámbito nacional ya que están buscando exaltar, fomentar, divulgar y fortalecer el arte del país. Además, que este mismo reconocimiento se proyecte a nivel internacional, fomentando que los diferentes artistas participantes tengan un espacio para empezar a mostrar sus creaciones pictóricas.

Esta muestra de arte estará expuesta hasta el próximo 13 de julio. Al término del evento habrá un receso hasta el 8 de agosto, día en el que se inaugurará el Salón de artistas del futuro, que se podrá disfrutar en la Biblioteca Francisco José de Caldas de Suba.

Lo que se pretende con la apertura de este salón es que se pueda establecer un semillero para empezar a formar jóvenes en el entorno del arte y la cultura, permitiendo que pueda haber una recuperación de las raíces e identidades nacionales.

Esta versión de la Bienal Internacional de Arte de Suba también estará abriendo el 15 de agosto un último salón, el de Arte joven en la Universidad UDCA, en donde habrá más de 150 obras de 70 artistas, quienes estarán mostrando lo mejor de sus trabajos.