Ocio

La cadena CNN en Español celebra a partir de mañana sus 15 años de historia

Iván Bernal Marín

El 17 de marzo de 1997 a las seis en punto, CNN en Español comenzó a transmitir noticias las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El lanzamiento marcó el inicio de los canales de noticias 24-horas en idioma español en nuestra región, y una revolución para el periodismo de habla hispana en las Américas.

Ese lanzamiento, que empezó con 4 millones de suscriptores, 15 años después llega con fuerza a más de 34 millones de hogares hispanoparlantes en América Latina y Estados Unidos. Y en el canal se destacan varios periodistas colombianos, como Ángela Janiot y Claudia Palacios. Para conmemorar el aniversario, CNN en Español prepara una serie de iniciativas a lo largo del año.

La primera comienza mañana jueves con el estreno al aire de un logotipo aniversario que resalta los 15 años de la cadena.

Así mismo, prepara un programa especial con el recuento de los 15 momentos más conmovedores de la historia reciente vividos bajo el lente de CNN en Español, seleccionados por la audiencia. En noviembre de 2010, CNN en Español puso en marcha el más ambicioso proceso de evolución de la cadena: lanzó 10 nuevos programas y un paquete de marca rediseñado. Además, se sumaron 8 nuevos presentadores y 6 nuevos reporteros en mercados estratégicos de Estados Unidos: Miami, Nueva York, Los Ángeles y Atlanta.

El pasado noviembre, CNN en Español reforzó su estrategia de contenidos multi-plataforma con CNNEspanol.com, un sitio en donde los usuarios encuentran las noticias de último minuto, videos, galerías, entrevistas exclusivas y reportajes, con la calidad y credibilidad de CNN y el prestigio de su equipo de periodistas.