La caída global de Microsoft también afectó a los Juegos Olímpicos de París 2024
viernes, 19 de julio de 2024
Se reporta que por retrasos en los vuelos con conexiones en Estados Unidos o España alrededor de 300 atletas no pudieran viajar hoy a París
La caída global de Microsoft también afectó a los Juegos Olímpicos de París 2024, con alrededor de 300 atletas y 50 delegados que no pudieron viajar a París en la jornada de hoy por retrasos o cancelaciones de vuelos. Además, hubo inconvenientes en los registros para el evento.
Así lo afirmó el comité organizador del evento, que comenzará el próximo 26 de julio, que indicó que esos problemas están retrasando la llegada de algunas de las delegaciones olímpicas a París.
“París 2024 ha sido informada de un problema técnico global que afecta al ‘software’ de Microsoft. Este incidente está afectando a las actividades informáticas de París 2024″, indicaron en un comunicado oficial.
El retraso de la llegada de los delegados se debería a las dificultades en el registro de pasajeros de algunas compañías afectadas y, sobre todo, los retrasos de las conexiones aéreas con terminales afectadas en otros países, como España o Estados Unidos, que están obstaculizando sus actividades.
En otros impactos, el falló estaría impidiendo acciones como la entrega de uniformes y acreditaciones necesarios para los juegos. La plataforma My Info, que París 2024 lanzó esta misma semana para recopilar información útil sobre los eventos olímpicos y sus participantes, tampoco funciona.
Sin embargo, la página de venta de boletos no se ha visto afectada y las operaciones de montaje de los sitios continúan normalmente, sin riesgo de retrasos.
"Los equipos técnicos se movilizaron para mitigar los impactos de estos problemas. Además hemos activado planes de contingencia para continuar con las operaciones", informaron desde los Juegos Olímpicos.