La caravana que ideó un ingeniero de la Nasa para los amantes de los paseos

Ripe

Garrett Finney, arquitecto y diseñador de la Nasa, ha creado esta versátil y práctica caravana para los que no pueden resistir la tentación de acampar al aire libre.

Mide 4,5 metros de largo, encaja en una plaza de garaje estándar y resulta fácil de remolcar hasta con un vehículo de 4 cilindros; incluso dispone de una palanca para subir el techo y habilitar un miniático con dos camas más.

En su fabricación se han utilizado casi exclusivamente piezas de aluminio, de madera y de acero. Las partes que la conforman, se han ensamblado con total cuidado para que todos los componentes se puedan reciclar fácilmente cuando llegue al final de su vida útil.

El modelo básico de esta novedosa caravana, que cuesta US$9.700, cuenta en su interior con dos baterías con autonomía para alcanzar durante toda una semana, se puede mejorar con aire acondicionado, toldo exterior, páneles fotovoltaicos, ático abatible, nevera e incluso convertidor de voltaje para cargar el iPad o el iPhone, entre otras más prestaciones.

Si usted quiere añadir todas las comodidades de la versión de lujo, el precio puede ascender a los US$ 16.600.