Gastronomía

La carne desde el fuego de la leña es la apuesta del restaurante ‘Tres, Cuatro, Cinco’

Cuidar la jugosidad de un corte de res, así como de su proceso de maduración, es la misión del nuevo steakhouse de la Zona G

Joaquín Mauricio López Bejarano

Los platos a base de carne son tradicionales en las ciudades, pero los lugares que descubran que el cuidado de su jugosidad o sabor depende de una cadena de producción extensa son sitios más limitados. Por eso, un concepto de ese tipo es el que busca Tres, Cuatro, Cinco restaurante que recién abre en la Zona G y es una invitación a experimentar los mejores cortes.

La idea de este steakhouse surgió luego de que Camilo Currea, chef y cofundador del lugar, regresara de España para asociarse con su hermano Juan José Currea y su primo Miguel de la Pava.

Su familia, amante de la carne y relacionada en el sector de la ganadería en Colombia fue inspiración para que Currea se diera cuenta que en el país no había gran oferta de carnes con maduraciones largas, técnica insignia del restaurante, pues sus productos pasan por este proceso de maduración entre 30 y hasta 120 días. Gracias a este proceso característico de Europa, buscan potencializar el sabor de las carnes que manejan, además de darle una toque de sabor a leña.

“Nosotros cocinamos solamente a fuego de leña y nos ayudan un poco con carbón. 90% de los platos, en algún proceso pasan por la parrilla de leña, bien sea para hacer la salsa, para cocinar la proteína o para ahumar los alimentos y darle el toque especial. También tenemos una particularidad y es que nos abastecemos gracias a la asociación que tenemos con Rancho Victoria, una granja sostenible ubicada en Casanare que siembra un árbol nuevo por uno talado. Situación ecoamigable ya que realmente utilizamos gran cantidad de leña” aseguró el chef del lugar.

Entre sus platos más pedidos está la entraña uruguaya a la parrilla la cual se marina durante 48 horas empacada al vacío en una pasta de chiles mexicanos.

Hay una buena lista de preparaciones que le dan lujo y estilo a los sabores detrás de la carne en este nuevo lugar.

La textura del arroz crocante resulta ser el mejor acompañamiento para el atún fresco que protagoniza este plato. Va acompañado de una salsa de tomatillo característica de la casa y aguacate.

Para este plato, la carne siempre se debe cortar en la dirección opuesta a las fibras. Esto ayuda a que la carne sea más blanda al momento de consumirla. Va acompañado de una salsa de chimichurri.

TEMAS


Zona G - Restaurantes - Carnes