Ocio

La carrera más feliz del mundo

Mateo Jaramillo

Miles de deportistas compiten en carreras para alcanzar una meta personal, superar un tiempo o llegar entre los primeros. The Color Run es una de las pocas en las que no hay ganadores ni perdedores, porque participan entre familia y amigos para celebrar la vida.

Medellín inauguró la llegada de de esta carrera a Latinoamérica con más de 10.000 corredores que salieron del Centro Comercial Santafé. En cada estación batallaron con polvos morados, verdes, amarillos, rojos y azules. Tanta acogida tuvo en la capital de Antioquia que en 10 días se agotó la boletería, y ya hay nueva fecha para la segunda carrera: el 29 de septiembre.

Felipe Marulanda, promotor de la carrera en Latinoamérica, dice que esta carrera es la única en la que no sirven los cronómetros y donde se disfruta con toda la familia.

“Nosotros como colombianos queríamos arrancar en el país para continuar por el resto de Latinoamérica. Estos, sin lugar a dudas, son los 5 kilómetros más felices del planeta”, dice Marulanda.

La ruta en Bogotá inicia en la carrera 15 con calle 85 a las 9 de la mañana, dos kilómetros después suben por la calle 100 hasta la carrera 11 para alcanzar la tercera y cuarta estación. Luego, vuelven al punto de inicio, para completar los 5 kilómetros de recorrido con un festival de música pop y electrónica. En cada kilómetro hay una estación y cada una de estas es de un color diferente.

Esta competencia se inició en EE.UU. en enero de 2012 y ha logrado agrupar más de 600.000 personas. Hoy ya ha estado en 30 países y más de 200 ciudades.