La casa de joyerías Cartier estrena una joya en las pantallas: L`Odysée

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

La compañía ha creado por primera vez en su historia una producción fílmica, con el objetivo de acercar a sus seguidores la esencia que se esconde bajo esta marca de lujo. L`Odysée (La Odisea, en español) es un cortometraje donde resalta la carga emocional.

Para la elaboración y producción de La Odisea, se necesitaron dos años de arduo trabajo y un equipo con más de 50 personas alrededor del mundo. Entre ellos: directores, escenógrafos, músicos y un sin número de talentosos colaboradores.

Al igual que las creaciones de Cartier, que se desmarcan del resto, este cortometraje fue concebido con la misma atención al detalle y la misma búsqueda de un talento excepcional para poder conseguir un resultado increíble y fantástico.

Este filme se propone perdurar a través de los años al igual que las obras maestras que producen los artesanos de Cartier, los cuales no hay duda alguna que son maestros en su arte, y ampliamente reconocidos por la excelencia de su trabajo.

Las imágenes de la historia son una oda a la intemporalidad de la casa de joyas. Introduce a los espectadores en un viaje en el tiempo a los horizontes que Cartier ha visitado en los últimos 165 años.

Es también un diálogo entre el sueño y la realidad, que lo lleva en un viaje onírico de aventura a través de su icónica pantera, mostrando los diferentes mundos que han inspirado las creaciones de los tres hermanos Pierre, Louis y Jacques Cartier. En el filme se pueden apreciar las argollas de la Trinidad y el brazalete Love como las máximas joyas del momento.

La música que acompaña el corto es un vals alegre compuesto por Pierre Adenot, y fue grabada en el famoso estudio Abbey Road de Londres. 84 músicos y 60 voces de mujeres y niños participaron. Tres jóvenes panteras fueron dirigidas por Thierry Le Portier, famoso domador de animales para cine. Para ver el filme de tres minutos y medio puede ingresar a www.odyssee.cartier.es.