Moda

La casa de relojes Seiko presentó una nueva versión del Prospex Speedtimer Crono

Expansión

El Prospex Speedtimer Crono Solar fue presentado en el mercado en 2022 con un diseño renovado y un calibre de cuarzo de alta precisión

Expansión - Madrid

Llega una agradable sorpresa para los amantes de Seiko, que son muchos en nuestro país. La firma japonesa acaba de lanzar una nueva versión del Prospex Speedtimer Crono Solar, uno de los modelos más interesantes de su catálogo gracias a su atractivo diseño y muy buena relación calidad/precio.

El Prospex Speedtimer Crono Solar fue presentado en el mercado en 2022 con un diseño renovado y un calibre de cuarzo de alta precisión, alimentado por energía solar y una reserva de marcha de seis meses cuando sus baterías están completamente cargadas. Desde entonces, la casa Seiko ha lanzado diferentes modelos del Prospex Speedtimer Crono Solar, pero ninguna nos ha gustado tanto como la reciente referencia SSC947.

Las razones comienzan por su llamativo aspecto, con una esfera de color naranja y el característico bisel azul con el primer cuarto en acabado en rojo. Esta combinación de colores ya es familiar para los conocedores de la historia de la firma, porque son los mismos que mostraba el mítico cronógrafo Pogue, uno de los relojes más buscados por los coleccionistas de la casa japonesa. Se trata de una versión Speedtimer 6139, el primer cronógrafo automático comercializado por Seiko en 1969 y muy popular en la siguiente década.

Tal fue su éxito que el astronauta William R. Pogue decidió llevar su propio ejemplar en la misión que le llevaría a la estación espacial Skylab en 1973, convirtiéndole en el primer cronógrafo automático en llegar al espacio. Además del característico bisel rojo y azul de los Speedtimer, el reloj de Pogue tenía una carátula anaranjada que llevó a los aficionados a la relojería a conocer esta versión por el apellido de su famoso dueño. Hay un gran salto técnico entre aquel antiguo Speedtimer 6139 y el moderno Prospex Speedtimer Crono Solar, pero este homenaje cromático es un bonito modo de conectar con uno de los episodios más memorables de la historia de Seiko.

Por lo demás, estamos ante un reloj deportivo ideal para el día a día, con una caja de acero de 42 milímetros, hermético hasta 100 metros y con un movimiento de cuarzo con una desviación controlada de ±15 segundos al mes. Su precio es otro de sus atractivos: 770 euros. Por último, recordemos que Seiko también tiene versiones en su catálogo del Prospex Speedtimer con movimiento automático, aunque en este último caso ya nos vamos a modelos cuyo precio ronda los 3.000 euros.

TEMAS


relojes - Reloj digital - Relojería