Ocio

La casa de sastrería italiana Canali renueva sus prendas

Expansión - Madrid

Y es que la elegancia tiene nombre propio y es Canali, el futuro de la moda masculina se identifica con un apellido italiano y es Pompilio. La familia Canali ha definido en los últimos 80 años las señas de identidad de la tradición sartorial italiana, tres generaciones construyendo trajes perfectos que han cautivado a clientes de la relevancia de Barack Obama. La visión renovadora de Pompilio le llevó a ganar la primera edición del prestigioso certamen de nuevos talentos de la moda ‘Who’s on next’ en 2011, organizado por Vogue Italia en colaboración con la feria florentina Pitti Imagine Uomo. Esta primavera ambas visiones, la de Canali y la de Andrea Pompilio, se fusionan en una colección que marca una nueva y prometedora deriva para la casa italiana.

Las características de Pompilio pasan por el uso de colores vivos, una estética muy gráfica y un peculiar modo de retorcer los códigos de la sastrería clásica. El fruto más inmediato de esta colaboración se concreta en la colección cápsula que se ha presentado para la Primavera-Verano 2015. “Esta colección es mi interpretación personal de la tradición de sastrería de la marca. He partido de piezas icónicas de la casa que he interpretado mediante nuevas formas, materiales y colores. Los trajes tienen rayas horizontales o grandes cuadros y se conjuntan con camisetas de cachemira extra ligera y sneakers blancas o mocasines de tres tonos. Los suéteres son oversize, los pantalones están acabados con una vuelta particularmente alta de 8 centímetros, los chaquetones tienen costuras en notable contraste. He fusionado los valores y la excelencia de la sastrería clásica con la elegancia no estructurada de ocio para un estilo más relajado”, dice Pompilio, quien ha trabajado para marcas como Prada.