La casa Rolls-Royce presenta el Spectre, el primer coupé exclusivo cero emisiones
jueves, 20 de octubre de 2022
Este es el primer Rolls-Royce eléctrico que utilizará un medio de propulsión que reemplazará por completo sus motores V-12 dentro de ocho años
Spectre es efectivamente el nuevo Phantom coupé de la casa Rolls-Royce, un lanzamiento que recurre a la línea sostenible con su uso totalmente eléctrico, garantizando cero emisiones. Este tendrá un precio entre los modelos Cullinan y Phantom pero, como Wraith y Dawn ya no están en la línea de modelos actual en los Estados Unidos, Spectre ahora es la única opción para una temática de un Rolls-Royce de dos puertas.
La casa prevé popularidad: se estima que en su primer año completo de producción, Spectre representará una quinta parte de todas las ventas del fabricante.
Este es el primer Rolls-Royce eléctrico que utilizará un medio de propulsión que reemplazará por completo sus motores V-12 dentro de ocho años. Además, también es el primer EV completo de cualquiera de las marcas de súper lujo, a excepción de los hipercoches eléctricos como el Rímac Nevera.
A pesar de la capacidad de los motores eléctricos para producir una aceleración optima, la potencia de 576 hp del Spectre, de los motores en cada eje, permite que el automóvil alcance de cero a 60 mph en 4.4 segundos, casi idéntico al Black Badge Ghost, según asegura RobbReport.
El motor V-12 de Rolls-Royce es extremadamente refinado y, sin él, los primeros prototipos de Spectre eran desconcertantemente silenciosos, segpun asegura el equipo de ingeniería. Por eso, la cabina ahora se ha desarrollado para admitir el ruido suficiente para asegurarle que se está moviendo.
Rolls-Royce consideró que un rango probable de la EPA de 260 millas era suficiente para sus clientes, quienes, en promedio, recorren menos de 6000 millas cada año en sus automóviles, según cifras de la propia marca.
“Si nuestros clientes realmente necesitan ir más lejos en un día sin detenerse para cargar rápidamente, tienen muchos otros autos para elegir, o un jet”, dice el Dr. Mihiar Ayoubi, director de ingeniería de Rolls-Royce, a Robb Report.