Ocio

La Catedral de sal de Zipaquirá será incluida en los libros Ripley’s

Colprensa

Colprensa

Esto se realizará en la Feria Expo Miami 2016, donde la ‘Primera Maravilla Turística de Colombia’ acaba de recibir el aval de Ripley Entertaiment, el emporio creado a partir de la popular historieta ‘Believe It or Not!’ (Aunque usted no lo crea), que ha ampliado su colección con lugares y objetos extraordinarios de Colombia.

El anuncio lo hizo el artista plástico y tenor Mateo Blanco, portavoz para asuntos relativos a América Latina de Ripley Entertainment y cuyas obras, hechas en materiales no convencionales como café, chocolate o maní, forman parte de las colecciones del grupo.

 “La Catedral de Sal de Zipaquirá es el lugar perfecto para destacar en los libros Ripley's. Los contenidos incluidos en nuestras publicaciones son seleccionados luego de un amplio estudio e investigación que garantizan el sello único, insólito y maravilloso que caracteriza a nuestras colecciones, y la Catedral reúne todos los requisitos exigidos. Es un lugar absolutamente mágico, una obra fantástica de Colombia para el mundo”, comentó el artista.

De esta manera, la Catedral de Sal de Zipaquirá se convierte en la primera obra arquitectónica en sal de Latinoamérica que es incluida en estos títulos editoriales que alcanzan amplio reconocimiento en todo el planeta, por su trayectoria a lo largo de casi un siglo.

“En el 2015 publicamos las Minas de sal de Wieliczka, en Polonia, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Y saber que un país tan querido por nosotros en Ripley's tiene una hermosa Catedral construida en una mina de Sal, fue una gran noticia para nosotros. Colombia es una tierra inolvidable. He viajado por más de 40 años alrededor del mundo en busca de lo insólito, lo único, lo increíble, y esta obra de la arquitectura mundial es un monumento realmente asombroso”, expresó Edward Meyer, Vicepresidente de Exposiciones y Archivos del grupo, fundado por Robert Ripley (1890-1949) hace 98 años.

Hace 60 años, representantes de esta entidad visitaron a Colombia, y descubrieron la Catedral de Villanueva, en Medellín, que fue incluida en sus archivos por ser una de los principales obras arquitectónicas del país, declarada Monumento Nacional en 1982.