Deportes

La Cattedrale, los últimos retoques al diseño del nuevo estadio del Inter y Milán

Credito: Palacio Marino

Hace tres años se habría presentado la maqueta que tendría una capacidad de al menos 65.000 personas, pese a esto, este miércoles se definen nuevos diseños de arquitectura entre los clubes

Daniella P. Rodríguez

Hoy se reunirán las directivas de los clubes italianos para determinar los últimos detalles en torno al diseño de lo que será el nuevo escenario de fútbol para el Inter y Milán. El debate público, que va hasta el 18 de noviembre, tendrá lugar en el Palacio Marino, en Milán, y discutirá los detalles a término del diseño del estadio.

La inversión privada ronda los 1.3 millones de euros (US$1,2 millones) y los dos clubes esperan ganar 40 millones de euros (US$38 millones) cada uno al año con el nuevo estadio.

El proyecto Populous sigue adelante, pero el nuevo estadio 'La Cattedrale' no tendrá la forma de rectángulo que se presentó por primera vez hace tres años, según EFE. El fortín tendrá forma ovalada y no incluirá las agujas que rindieron homenaje al actual Stadio Giuseppe Meazza.

Están trabajando para completar la temporada entre 2027 y 2028 en San Siro en lugar del actual Stadio Giuseppe Meazza, que será demolido y reemplazado en 2030 por una torre de tres pisos con un centro comercial.

Reuters

Los clubes tendrán lista su edificación para 2028, a lo que San Siro, la antigua edificación, no será demolida hasta finales de 2026 por la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina d'Ampezzo.

TEMAS


AC Milan - Estadios de fútbol - Italia