Ocio

La cocina de inducción portátil que arrasa entre los chefs

Expansión

Expansión - Madrid

La tecnología empleada por PolyScience estaba orientada a crear una cocina portátil fácil de usar, caracterizada por la precisión de su marcado -se ajusta en grados-, con un programa de recetas incorporado y capaz de mantener una temperatura exacta a lo largo de un período largo de tiempo. “Desde mi experiencia, The Control Freak es el sistema de inducción que mejor funciona”, dijo Thomas Keller, propietario del restaurante francés The French Laundry.

Un control de intensidad del calor, un sistema de ventilación portátil, una carcasa de acero inoxidable para evitar golpes, un cristal de cerámica resistente a las altas temperaturas, una pantalla de cristal líquido para visualizar mejor los dígitos y un puerto USB que permite actualizar el recetario son algunas de las características de esta vitrocerámica de inducción portátil. Además, la cubierta de The Control Freak es muy fácil de limpiar y los mandos de control se pueden meter en el lavavajillas.

Así, un sensor permite al termostato actuar directamente sobre la sartén. De este modo, al tocar el recipiente, el usuario conoce la temperatura de los alimentos. Gracias a su sistema de ventilación dual, The Control Freak es “ la única vitrocerámica de inducción del mercado capaz de cocinar a altas temperaturas en el tiempo que se desee”, destacan desde PolyScience.

“El precio es elevado, pero está a la altura de la calidad. ¿La razón? Un sensor dentro de la placa calienta la superficie de la sartén, lo que permite controlar la temperatura”, reza una crítica de la revista Wired.

((Lea:El menú de Islamorada se impregna de sabores caribeños))