Gastronomía

Primitivo reúne la música, la poesía y la gastronomía dentro de su cocina en Bogotá

Con su enfoque sostenible y del uso de productos orgánicos, la carta cuenta con varias opciones para veganos y vegetarianos

Sofía Solórzano Cárdenas

Si alguna vez puso en duda cómo combinar con éxito distintos artes, la respuesta está en Primitivo. Este restaurante-bar, ubicado en la Carrera 7A#62-27 en Bogotá, le apunta a mezclar lo mejor de la gastronomía local con la cultura.

Por un lado, en los platos, brillan los productos saludables, las texturas y los colores, que conforman un menú con más de 30 preparaciones entre entradas y fuertes. Destacan, por ejemplo, el faláfel, las ensaladas, la hamburguesa de la casa y la oferta de bowls.

Esta última cuenta con platos concretos, pero también permite a los visitantes incluir los productos y bases de su preferencia: entre lo crocante, lo cremoso y lo refrescante.

Con su enfoque sostenible y del uso de productos orgánicos, la carta cuenta con varias opciones para el público vegano y vegetariano, con mezclas amenas al paladar como la zanahoria y el jengibre; la berenjena y el pesto o los chiles ahumados.

“Empezamos en 2016 con la idea de trabajar con ingrediente local, darle protagonismo al origen de los ingredientes que provinieran de agricultura regenerativa, orgánica, que contaran una historia”, destacó Pablo Ríos, cofundador del lugar.

A nivel conceptual, Primitivo, con capacidad para casi 80 comensales, está ambientado entre lo retro y lo vintage, con espacios acogedores en tonos neutros, plantas naturales, flores e iluminación cálida.

También vale la pena recalcar su agenda cultural, en la que los fines de semana son escenario de artistas locales y emergentes, así como de noches de poesía con micrófono abierto para deleitar, además del gusto, el oído de los comensales.

A su oferta gastronómica se le suman las cartas de cocteles y postres. En esta última, destacan ingredientes autóctonos como el melao de panela, el corozo, el cardamomo, la guayaba y la yuca, que cierran la experiencia.

Uno de los platos recomendados en el lugar es la ensalada crocante de pollo marinado en yogurt y cúrcuma, en la que se incluye una mezcla de productos frescos como lechuga romana, espinaca, cebolla crunch, repollo, rábano y tomate cherry junto con la proteína.
Para el público ‘veg’ la recomendación son los tacos de aguacate, que incluyen en su preparación aguacate apanado en panko, repollo morado encurtido, mayonesa chipotle, mayonesa de aguacate y un toque de jalapeño fresco para hacer saltar el paladar.

TEMAS


Restaurantes en Bogotá - Restaurantes - Vegetariano