Gastronomía

La coctelería artesanal de La Huerta pasó a reinventarse en el barrio Quinta Camacho

Gastronomía

David Jáuregui Sarmiento

La Huerta salió de Usaquén para reinventarse en Quinta Camacho, desde donde atiende a los paladares de sus comensales con una carta de más de 40 cocteles y una serie de platos con sabor local para maridar la mixología artesanal propia de este local.

El lugar, que busca introducir a los comensales en su concepto “artesanal y autosostenible”, tiene detalles como el uso de pitillos metálicos esterilizados en cambio del uso de pitillos plásticos y una decoración diseñada a partir de materiales reciclados, sin que esto afecte la presentación del lugar.

“Las sillas y otros elementos del restaurante bar, por ejemplo, están hechas a partir de madera vieja de puertas antiguas, y evitamos el uso de plásticos para ser consecuentes con nuestra visión de hacer coctelería y cocina artesanal autosostenible, es decir, que en el proceso de preparación para nuestros clientes hagamos la menos cantidad de daño al medio ambiente”, explicó Gildardo Sánchez Avendaño, mixólogo de cabecera de La Huerta.

En general, la propuesta de Sánchez y los propietarios del establecimiento es proporcionar un lugar donde la coctelería sea también una excusa para calmar el hambre, acompañada con preparaciones gourmet fáciles de digerir y con sabores conocidos de la cocina local, con platos como ensaladas, burratas o ceviches.

Por eso, el ambiente del lugar es tranquilo y cómodo, pues para Sánchez los 60 comensales que puede recibir La Huerta deben sentirse a gusto, para disfrutar de una velada en la que también ofrecen una carta de licores premium como whisky de malta, mezcales, diferentes tipos de ginebra.
Ubicado en la calle 69a #10-15, este establecimiento promete también la frescura de su propio cultivo, con el que producen sus ingredientes, además de la posibilidad de mandar a hacer su propio coctel, si así lo quieren los clientes.

Lo mejor del día

Chicharrón acevichado:
Pork Belly confitado por 24 horas en mayonesa de aguacate y bañado en leche de tigre.

Burrata de La Huerta:
Burrata de búfala con mezclum de verdes, tomates cherry y aguacate con aderezo de frutos.

Sliders de La Huerta:
Tres mini burguers con tocineta, queso colombiano y papas chips con salsa BBQ de la casa.

TEMAS


Gastronomía