La compañía Adidas alínea estrellas y lanza colección para corredores

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

La marca deportiva no para de sumar puntos con su ‘Adidas is all in’, campaña lanzada en marzo y que se ha convertido en la más grande movida de marketing en la historia de la compañía. ¿La razón? Máximos embajadores del deporte y la activación de marca con los usuarios.

Para los comerciales cuentan con las más grandes estrellas del momento: Lionel Messi, nombrado por la FIFA como el mejor jugador del año; el futbolista estrella David Beckham; el jugador más valioso de la NBA, Derrick Rose; y el ícono del pop, la cantante Katy Perry, quienes resaltan que más allá de la fama, los une la pasión de correr y prepararse para alcanzar sus metas.

Hermann Deininger, CMO de las marca, explicó en un comunicado oficial que 'en 2011 reunimos a la diversidad, la amplitud y profundidad de Adidas en la campaña de marketing más grande que jamás hayamos ejecutado. Este año, vamos a dar un paso más allá e invitaremos a los aficionados y consumidores a ser parte de la activación de la campaña, invitándolos a dar voz en todo momento a sus motivaciones e inspiraciones. La marca quiere ir all in al lado de sus fans'.

Los comerciales estuvieron dirigidos por el brasileño Jones y Tino. Hay activaciones digitales para los consumidores, como 'listos para correr' en en adidas.com, donde la marca llamará a sus seguidores a la acción y les pedirá probar que están listos para la emprender marcha.

El más veloz será recompensado con precios especiales. Experiencias como un encuentro exclusivo con uno de los embajador, o acceso a eventos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La línea protagonista es Climacool Seduction, que les proporciona a los corredores una marcha fresca y por lo tanto a ir all in. Según sus fabricantes, les ofrece una ventilación de 360° para mejorar el rendimiento a través de los nuevos canales de ventilación de la suela exterior y en la parte superior del calzado, que ayuda a evaporar el sudor y mantener la temperatura baja al interior de los zapatillas para correr.

LA MARCA
EN CIFRAS Según Dataifx, el fabricante alemán subió en los tres primeros meses del año el beneficio neto hasta 289 millones de euros, un 38 % más que en el mismo periodo de 2011, por el aumento de las ventas en todos los mercados. El mayor fue en China (36 % hasta 385 millones de euros).

Un equipo de categoría mundial Todos corremos está protagonizado por la voz de Katy Perry y su canción Part of me (remix de Thin White Duke). En la campaña, Lionel Messi está entrenando para su primer título de Copa Mundial en Buenos Aires, Katy Perry hace su rutina habitual para mantenerse en forma en Los Angeles, David Beckham trabaja arduamente para los Olímpicos, y Derrick Rose carga orgullosamente en sus hombros las esperanzas de su ciudad en Chicago.