La compositora Biliana Voutchkova ofrecerá hoy un concierto de violín en Bogotá

La Casa E presenta la obra titulada ‘Amanda miguel no es una diosa cualquiera’

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con el objetivo de darle continuidad a su calendario de conciertos y espectáculos de este año, la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá ofrecerá este sábado un nuevo concierto de talla internacional en sus instalaciones.

Se trata de la presentación de la intérprete y compositora Biliana Voutchkova, quien a partir de las 11:00 a.m. de hoy hará un show en el que su violín será protagonista con interpretaciones que incluirán tanto géneros clásicos como contemporáneos.

La artista búlgaro-alemana demostrará al público bogotano porqué se ha descrito a ella misma como una intérprete arriesgada que incursiona con diferentes géneros, sin perder la libertad que se ha permitido para improvisar en sus recitales.

Su trayectoria musical incluye colaboraciones con artistas de la talla de Mazen Kerbaj y Audrey Chen, así como algunas presentaciones en auditorios emblemáticos como el Carnegie Hall en Manhattan, Nueva York (Estados Unidos).

Así mismo, durante su carrera artística la violinista ha tenido la oportunidad de ofrecer conciertos acompañada de orquestas como la Berliner Philharmonie.
Sus más recientes proyectos incluyen una producción discográfica titulada The Afterlife of Trees (2017), conformada por obras de corte contemporáneo, algunas de las cuales interpretará durante la presentación de esta mañana en territorio capitalino.

Este concierto hace parte de una pequeña gira que la artista tenía programada por algunas ciudades del país como Armenia y Tunja, donde tocó el miércoles y viernes pasado, respectivamente.

Cabe mencionar que la temporada anual de la sala de conciertos de la biblioteca está programada hasta noviembre y en total está conformada por cerca de 70 recitales y conciertos que involucran a importantes solistas y agrupaciones nacionales e internacionales.

Teatro
Amanda Miguel no es una diosa cualquiera

La madre de un niño de 12 años está temerosa de los comportamientos de su hijo, quien sueña con la voz de la cantante Amanda Miguel. Sábado 8:00 p.m. en la Casa E. Entrada: $50.800.

Nerium Park

Verónica Orozco y Santiago Alarcón protagonizan una historia de suspenso que retrata las inseguridades de la vida en pareja. Sábado 8:30 p.m. en el Teatro Nacional Fanny Mickey. Entrada: $62.200.

Souvenir Asiático 

Una producción en la cual el motivo principal es la migración, la frontera y las tragedias que la acompañan. Sábado a partir de las 8:30 p.m. en el Teatro Petra. Entrada: $38.500

Cine
The First Purgue

Para reducir la tasa de criminalidad a menos de 1%, los Nuevos Padres Fundadores de Estados Unidos ponen a prueba una teoría sociológica para descargar la agresividad de una comunidad aislada por una noche. Thriller en Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis y Procinal.

Mi ex es un espía

Audrey y Morgan viven en Los Ángeles y de repente se ven inmersas en una conspiración internacional, cuando el exnovio de Audrey llega a su apartamento con un equipo de asesinos letales. Acción y comedia en Cinépolis, Procinal, Cine Colombia y Cinemark.

A la deriva

La historia de dos marineros que emprenden un viaje a través del océano, pero que no pudieron anticipar que estarían navegando directamente hacia uno de los huracanes más catastróficos de la historia. Acción, aventura y drama en Cinemark, Cinépolis, Procinal y Cine Colombia.

Amantes por un día

Jeanne es una joven parisina de 23 años que se vuelve a mudar a la casa de su padre Gilles después de afrontar una dolorosa ruptura amorosa. Sin embargo, allí descubre que él está viviendo con Ariane, su estudiante y amante. Drama en Cine Colombia y Procinal.

Ignacio de Loyola

Iñigo es un joven soldado que renunció a su carrera militar luego de terminar herido en batalla. Desde ahí quedó postrado en cama y dedicado a nuevas lecturas, algo que resultaba una desgracia pero que se volvió en el deseo de convertirse en santo. Historia en Cinemark.

Televisión
Blended

Lauren está divorciada y tiene dos hijos, mientras que Jim es viudo y cuida a sus tres hijas. Ambos tienen una cita a ciegas, pero las cosas salen mal, aunque luego ambas familias coinciden en un safari en África que cambia sus vidas. Sábado 10:00 p.m. por Warner Channel.

Los increíbles

Una película animada que narra la historia de un súper héroe retirado que lucha contra el aburrimiento en un suburbio, sin embargo, junto con su familia se le presenta la oportunidad de salvar al mundo. Domingo a partir de las 10:00 p.m. por la pantalla de TNT.

Furia de Titanes
La historia de una lucha suprema por el poder que incita a una guerra entre hombres y reyes, que termina incluyendo a los dioses. Sin embargo, la guerra entre los seres supremos pondrá en riesgo la integridad de la humanidad. Domingo a partir de las 8:00 p.m. por Space.

Impractical jokers

Un episodio más en el que estos cuatro amigos competirán para avergonzarse mutuamente en una serie de entretenidos y humillantes desafíos y competencias extravagantes, todo para diversión y consternación del público. Sábado a partir de las 8:50 p.m. por Tru Tv.

Música
La música llanera se toma Bogotá

Los amantes de este tipo de música podrán disfrutar de un concierto con Reinaldo Armas, quien compartirá tarima con Ómar Alfonso. Sábado a partir de las 8:00 p.m. en la Carpa de Eventos Martín Fierro.

A 2.50 cuba libre

El público se fusiona con las actrices en un musical en el que cuentan las experiencias e intimidades de las mujeres protagonistas de la noche. Sábado a las 10:00 p.m. en la Casa E.

El cantinazo

Uno de los conciertos más esperados de la Feria de las Flores de Medellín con artistas como Alzate, Charrito Negro, Jhon Alex Castaño, Jhonny Rivera, entre otros. Sábado 7:00 p.m. en La Macarena.

TEMAS


Entretenimiento - Espectáculos - Teatro - Cine