Ocio

La Copa llevará más de 600.000 turistas a Brasil

María Carolina Ramírez Bonilla

El Mundial Brasil 2014 tiene a ese país corriendo para que el evento más esperado del próximo año sea todo un éxito. Estadios, remodelación de hoteles, restaurantes y redes de servicio de internet son ejes de algunas de las mayores transformaciones que se viven hoy para estar preparados.

A un paso de Brasil 2014

Leila Holsbach, directora de Mercados Internacionales de Embratur, entidad que promueve el comercio y turismo de Brasil, habló con LR acerca de los avances que se han hecho para recibir a los amantes del fútbol en su país.

¿Cuál ha sido la inversión que se ha hecho en infraestructura de cara al Mundial 2014?
Para dicho evento se invertirá un total de US$14.020 millones en infraestructura. Se trata de inversiones públicas y privadas, establecidas en la matriz de responsabilidades de la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014.

¿Cuál es la función del departamento de promoción turística (Embratur)?
Embratur es una agencia especial del Ministerio de Turismo que se encarga de la promoción, marketing y apoyo a la comercialización de los destinos, servicios y productos turísticos brasileños en el mercado internacional.

Aparte de estadios, ¿cuáles son los demás sectores en que se trabajaron?
Además de los estadios reformados o construidos para el Mundial, el gobierno brasileño ejecuta un plan de inversión que tiene como objetivo principal el dejar legados concretos para el país. Podemos destacar, entre ellos, la inversión realizada en la infraestructura urbana y en la adecuación de servicios como energía, telecomunicaciones y seguridad.

¿Cuál es el estimado de turistas que esperan que lleguen a vivir el Mundial Brasil 2014?
Se estima que la Copa Mundial traerá, por lo menos, 600.000 turistas extranjeros al Brasil, teniendo en cuenta solamente los 30 días que abarcan los partidos. Y para el año de 2014, la previsión es que 7.200.000 de turistas ingresen a Brasil, estando ya computados los turistas que vendrán con motivo del Mundial.