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La cuarentena impulsó la venta de productos de cocina y esta como un hobbie

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La cocina ha tomado un puesto en la lista de los hobbies favoritos y la Freidora eléctrica es la primera en la lista de más vendidos

Margarita Coneo Rincón

El aislamiento social ha cambiado de manera significativa los hábitos de consumo de las personas y también sus aficiones y hoy una de las actividades que más fuerza ha tomado ha sido la cocina. Esto se ve reflejado en las cifras de Google Trends, que muestran un aumento de más de 300% en las búsquedas relacionadas con recetas.

‘Receta con habichuela’, ‘receta de pizza casera’, ‘receta con avena en hojuelas’ y ‘receta de atún’ han sido de las búsquedas con más impulso, con alzas de más de 250% cada una; seguidas de ‘receta para churros’, ‘receta de cayeye’ y ‘receta airfryer’ en 200%.

Esta tendencia también se ha evidenciado en la compra de artículos de cocina. En el caso de Linio, el segmento de productos de cocina tuvo un aumento de casi cuatro veces en comparación con las cifras logradas en 2019; alza que se debe en parte a la necesidad de las personas de cocinar en casa y dos a que el consumo se redirige a cosas del hogar que se puedan disfrutar, más que ropa o viajes que antes encabezaban la lista.

LOS CONTRASTES

  • Rodrigo de AnguloDirector comercial de Linio

    “Se están rediseñando los gastos para tener todo lo que permita estar bien en casa. Es el caso de los artículos de cocina en Linio desde marzo las ventas se duplicaron”.

“La tendencia que evidenciamos en Linio es que la gente, al pasar más tiempo en su casa, encuentra mayor utilidad en adecuar sus espacios para tener mayores comodidades en ella, por eso identificamos que muchos están rediseñando sus gastos para tener todo lo que les permita estar bien en casa. Es el caso de los artículos de cocina, que, en Linio, desde marzo las ventas de éstos se duplicaron”, explicó Rodrigo de Angulo, director comercial de Linio.

Los productos más vendidos son lo que se utilizan para la preparación de bebidas y de alimentos. Además, la mayoría de las compras las realizan los hombres entre 30 y 35 años, por encima de las mujeres. En promedio, durante esta temporada, los colombianos están invirtiendo cerca de $100.000 por compra.

Los productos para preparaciones de cocina más vendidos son la freidora eléctrica, que últimamente está de moda por su facilidad para preparar alimentos fritos libres de grasas; las baterías de ollas de seis piezas que incluyen diferentes tamaños para diversas preparaciones; la olla a presión, elemento típico de la comida nacional, y cierra la lista el hervidor de huevos y la batidora eléctrica.

Mientras que para preparaciones de bebidas los más comprados son licuadora con varios niveles de intensidad; filtro de agua para purificar; molino de café; cafeteras clásicas, y cafeteras capuccineras. Estos últimos tres productos muestran un mayor gusto por el café, que en Google Trends aumentó 260%.

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