Deportes

La cuarta edición de la Carrera Verde partirá con más de 5.000 corredores

La competición será este domingo en Bogotá.

César D. Rodríguez Flórez

A las 7:30 a.m. de este domingo partirá la cuarta edición de la Carrera Verde en Bogotá, un evento que este año contará con la participación de más de 5.000 corredores en sus dos categorías, según confirmó la organización.

Los primeros en partir será n los participantes de la 10k, mientras que la 3k, diseñada para las familias bogotanas, saldrá a partir de las 9:00 a.m. Ambos recorridos iniciarán desde la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar de la capital del país.

La obtención de certificados como el Carbono Cero y el Gold Green Race le han permitido a esta competencia ser reconocida por ser un evento incluyente que crea conciencia ambiental, contribuye a la restauración de los bosques en Colombia y cuenta con una política sostenible, un adecuado manejo de residuos y un plan de gestión de energía y carbono.

“Las expectativas para la edición de este año son muy altas, porque el lema de la carera es ‘La naturaleza quiere que corras’, con lo cual queremos que la gente se vincule y tenga una mayor conciencia del cuidado y la protección de la naturaleza”, manifestó Clara Solano, subdirectora de investigación y conservación de la Fundación Natura, uno de los principales patrocinadores del evento junto al Grupo Argos.

Con el fin de promover la protección de cuencas y las zonas de biodiversidad, por cada corredor inscrito en esta versión 2018 la organización sembrará tres árboles, con lo cual se espera plantar al menos 15.000 en lo corrido del año.

“Como en las ediciones anteriores, las siembras las vamos a seguir haciendo en reservas de conservación a perpetuidad. Incluso, es importante recordar que el corredor mismo está invitado a sembrar al menos uno de sus árboles. Esperamos que entre abril y mayo se haga la primera siembra con un gran número de competidores, hasta el momento la respuesta ha sido muy buena”, agregó la vocera de la competición.

Otro de los aspectos que convierten a la competencia en una propuesta social y ambiental es la reutilización y reciclaje del material utilizado en los eventos previos y durante la carrera y obsequia a los participantes elementos que ayudan a generar conciencia ambiental.

Igualmente, el papel que se utiliza antes, durante y después de la carrera es el mínimo posible y además cuenta con certificación del Forest Stewardship Council, entidad que garantiza que la madera con la que se fabrique no provenga de bosques silvestres.

En cuanto a lo deportivo, la organización confirmó que el evento contará con la participación de competidores de alto rendimiento que durante todo el año corren en los eventos más importantes del ámbito nacional e internacional.

TEMAS


Entretenimiento - Deporte - Bogotá - Salud