El desfile de ayer de la Copa del Mundo desencadena un juego de culpas en Argentina
miércoles, 21 de diciembre de 2022
El ministro de Seguridad, dijo que era imposible continuar con el desfile dado el estimado de cinco millones de personas que asistieron
Bloomberg
El gobierno de Argentina defendió su estrategia de seguridad y criticó a las autoridades locales del fútbol después de que un desfile para celebrar la victoria en la Copa del Mundo el martes terminara con la evacuación en helicóptero de jugadores, incluido Lionel Messi.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que era imposible continuar con el desfile dado el estimado de cinco millones de personas que asistieron y que tomó la decisión de evacuar a los jugadores con helicópteros. Los fanáticos invadieron el autobús de dos pisos al aire libre que transportaba a los ganadores de la Copa del Mundo, con dos hombres tratando de saltar desde un puente colgante al vehículo, lo que obligó a la evacuación.
Lionel Messi viaja en un autobús abierto durante su desfile de bienvenida en Buenos Aires, Argentina, el martes 20 de diciembre de 2022.
“Era evidente que la operación no llegaría a su destino final”, dijo Fernández a los periodistas el miércoles según un video publicado en el sitio web de TN. El ministro también arremetió contra el titular de la federación de fútbol del país, quien insinuó que el gobierno nacional dejó el autobús del equipo sin la seguridad adecuada.
La interrupción de la celebración en Buenos Aires dejó a millones sin la oportunidad de ver a sus héroes, lo que desencadenó un juego de culpas políticas en la nación loca por el fútbol. Si bien los ganadores de la Copa del Mundo, incluidos los dos últimos títulos de Argentina, tienden a compartir la celebración con el jefe de Estado, en este caso los jugadores se mostraron reacios a reunirse con altos funcionarios porque, como dijo el ministro Fernández, no querían mezclar el deporte con la política. .
En otra entrevista radial el miércoles, el presidente Alberto Fernández dijo que ofreció el icónico balcón del palacio presidencial a los jugadores en el centro de Buenos Aires como un lugar seguro para saludar a los fanáticos en lugar de un desfile de autobuses, pero que estaban demasiado cansados, según La Nación. . Una portavoz del gobierno no respondió de inmediato a una solicitud de más comentarios.
La situación política de Argentina está muy polarizada y una foto de políticos con Messi, un héroe local considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, podría haber afectado la posición política antes de las elecciones generales de octubre. La coalición peronista gobernante ha visto disminuir los índices de aprobación a medida que la inflación anual se acelera a cerca del 100%.