Ocio

La Defensoría del Pueblo acompañará la final del fútbol colombiano

Colprensa

Antes de que se dé el encuentro final, durante las últimas 72 horas, la Defensoría se ha sumado a las reuniones convocadas por la Comisión Local en Bogotá, de las que han hecho parte las autoridades distritales, la Policía Nacional, la Dimayor, el Club Deportivo Independiente Santa Fe y algunos barristas del cuadro cardenal. 

Incluso la noche del 17 de diciembre, la entidad acompañó a los seguidores que se dieron cita en el estadio El Campín para observar el juego que se disputaba en el Atanasio Girardot de la capital antioqueña, evento que contó con el apoyo del programa Goles y Territorios en Paz de la Alcaldía Mayor, y al cual acudieron cerca de 500 barristas. 

Dentro de las recomendaciones que entrega la defensoría están impedir el ingreso de elementos que pongan en riesgo la seguridad de los aficionados; coordinar planes preventivos en zonas diferentes al escenario deportivo para contener hechos de violencia; y ser estrictos con los horarios y espacios de entrada y salida para asegurar la tranquilidad y comodidad de los asistentes. 

El llamado a los hinchas es que lleguen con suficiente anticipación al estadio, para que no obstaculicen la visibilidad de otros aficionados y para que se respeten los lugares asignados. 

Los funcionarios designados por el defensor Jorge Armando Otálora Gómez para este partido final, harán presencia en el Puesto de Mando Unificado a manera de observadores, así como en las graderías del estadio Nemesio Camacho El Campín, para garantizar los derechos y deberes del público asistente. 

Ley seca

La ley seca solo regirá en el área comprendida entre las calles 26 y 80 y las avenidas Caracas y Boyacá, a partir de las 10:00 de la mañana del domingo y hasta las 3:00 de la mañana del lunes. Así mismo la Alcaldía aseguró que dispuso operativos de seguridad para evitar cualquier desborde en la celebración, pero "expresa su confianza en que el gran evento deportivo sea una fiesta de convivencia y sana alegría".

Mediante acuerdos, señaló en un comunicado de prensa, con el equipo Santa Fe y las autoridades, para celebrar el eventual campeonato del equipo bogotano "se dispuso un sitio deportivo en la carrera 60 entre las calles 53 y 63. En ese punto NO habrá transmisión del partido por televisión y solo se permitirá el ingreso del público a partir de las 6:30 pm".